El 48% considera que PPK no disolvería el Congreso, según sondeo de Datum

Previo a la presentación de Mercedes Aráoz y su gabinete ante el Legislativo para el voto de investidura  

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

Según los últimos resultados de una encuesta realizada por Datum Internacional, el 48% de los entrevistados, consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no disolverá el Congreso, si este no le otorga el voto de confianza al gabinete de Mercedes Aráoz. Recordemos que ella, junto a su equipo, se presentarán ante el Legislativo el día de mañana, para solicitar el voto de investidura. 

Por su parte, el 37% considera que PPK sí podría tomar esta medida. Luego que el Congreso le negara la confianza al gabinete liderado por Fernando Zavala, de ocurrir esta situación por segunda vez, el mandatario estaría facultado, según la Constitución, de disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones congresales.

LEETuesta: Congreso dará el voto de confianza a Aráoz para sobrevivir

Ante un panorama así, el sondeo muestra que Fuerza Popular, a la cabeza de Keiko Fujimori, obtendría el 40.1% de los votos válidos. Esta cifra es aún mayor que la obtenida durante los resultados de los últimos comicios, donde tuvieron el 36.3% de respaldo. 

La agrupación que le seguiría en aprobación sería Peruanos por el Kambio, con un 16%; Acción Popular, con 10.4%; Frente Amplio, con 9.7%, Alianza para el Progreso, con 4.5% y el Partido Aprista, con 4.1%.

LEEPPK a la selección: Nueva Zelanda es un país bello pero le vamos a ganar

Al respecto, según lo indicado al diario Perú 21 por la gerente general de Datum, Urpi Torrado, el sondeo comprueba que el fujimorismo obtendría nuevamente una mayoría en el Congreso.

 

Relacionadas