En Vivo

7 errores que cometes y te hacen subir de peso

Siete errores que te hacen subir de peso.

¿Se acerca el verano y no has bajado esos kilos de más? Descubre los 7 'pecados' que no te dejan bajar de peso.

¿Alguna vez has intentado hacer una dieta para bajar de peso y no has tenido éxito? El Dr TV Tomás Borda y la nutricionista Vivian Geller te dicen en esta nota cuáles fueron los 'pecados' que te hicieron fracasar en el intento de adelgazar.

1-No tomar desayuno: uno necesita un desayuno nutritivo que incluya proteínas (lácteos como leche y queso), carnes curadas (jamón y huevo), cereales (avena y chía) y frutas. Se recomienda no hacer la papaya en jugo, sino comer una porción.

[Baja de peso rápidamente con esta dieta muy efectiva]

2-No comer frutas y verduras: son la base que tienes que incluir en tu dieta. Preferir las frutas con cáscara por las vitaminas y minerales. Verduras de hoja como la lechuga dan volumen, tomate, zanahoria; el plato tiene que ser colorido y divertido.

3-Pasar muchas horas sin comer: no es la solución porque genera ansiedad para la próxima comida. Existen alimentos ideales para hacer un buen snack, como un plátano a media mañana, los frutos secos contabilizados, solo un puñado, y las barras de cereal.

[Baja de peso con esta rutina quema calorías]

4-Retirar los carbohidratos: la idea es reemplazar los carbohidratos y variarlos. No juntar dos carbohidratos en una comida, uno es lo ideal en cada comida. Preferir camote, papa, choclo, olluco, yuca, arroz integral, quinua. No comer quinua con arroz. 

5-Tomar agua durante las comidas: hay que hidratarse pero no durante la comida, antes y después es lo ideal. Tomar agua también durante todo el día.

[Baja de peso rápido con esta dieta quema grasa]

6-Cenar muy tarde y mucho: la cena debe ser mucho menor en cantidad que el almuerzo, nunca se compara. Minimizar el contenido de carbohidratos, no excluirlos por completo. Una opción es un crema de verduras o un pedazo de carne a la plancha con verduras.

7-Comer todos los días lo mismo: la monotonía conlleva al aburrimiento, no repetir las comidas. 

No te pierdas ningún episodio de DR. TV en TVGO. ¡Suscríbete Ahora!

Notas relacionadas