Selección

Yoshimar Yotún presente en el once ideal de las fechas 5 y 6 de Eliminatorias

América deportes
Yoshimar Yotún le anotó así a Venezuela. | Foto: José Carlos Serrano @jcserranoq/Video: América Televisión

El mediocampista, autor del gol peruano ante Venezuela, fue elegido como uno los mejores jugadores de la reciente doble jornada del proceso clasificatorio para el Mundial 2026

Si bien la selección peruana se encuentra en el último puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, uno de sus jugadores fue incluido en el once ideal de las fechas 5 y 6 gracias a su desempeño en los partidos contra Bolivia y Venezuela.

Yoshimar Yotún, autor del gol de la Bicolor en el partido frente a la Vinotinto tras asistencia de Joao Grimaldo en el estadio Nacional de Lima, fue elegido como uno los mejores futbolistas de la reciente doble jornada.

La Conmebol destacó que el jugador del Sporting Cristal "lideró en pases para remate entre los mediocampistas centrales en esta doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, con cinco. Además, anotó el gol con el que Perú empató 1-1 ante Venezuela. Realizó 13 recuperaciones".

Junto aYoshimar Yotún aparecen Alexander Domínguez (Ecuador), Ronald Araújo (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Yerry Mina (Colombia), Matías Viña (Uruguay), Kevin Castaño (Colombia), Nicolás de la Cruz (Uruguay), James Rodríguez (Colombia), Luis Díaz (Colombia) y Darwin Núñez (Uruguay).

Once ideal de las fechas 5 y 6 de Eliminatorias. | Fuente: Conmebol
Once ideal de las fechas 5 y 6 de Eliminatorias. | Fuente: Conmebol

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana disputó ante Venezuela en el estadio Nacional de Lima por la sexta jornada de las Eliminatorias su último partido de 2023, año que inició perdiendo ante Alemania (2-0) en Mainz y empatando con Marruecos (0-0) en Madrid.

Luego, en junio, Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur en Busan y cayó goleada 4-1 frente a Japón en Suita, quedando listo para el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la seis primeras jornadas de las Eliminatorias, la selección peruana sumó dos empates (Paraguay y Venezuela) y cuatro derrotas (Brasil, Chile, Argentina y Bolivia), colocándose en el último puesto en la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de Perú serán en marzo (18 al 26) de 2024, por Fecha FIFA. Entre 3 al 11 de junio también se jugarán encuentros amistosos, esperando el inicio de la Copa América de Estados Unidos (14 de junio al 14 de julio).

Notas relacionadas