Selección

Sergio Peña se sumó a la selección peruana como campeón de Suecia

América deportes
Sergio Peña, mediocampista de 28 años. | Foto: @sergiop28/Video: El Rincón del Hincha - América Deportes

El mediocampista nacional se coronó campeón de la Primera División sueca con el Malmö FF

Llega como campeón. Sergio Peña arribó al país tras consagrarse en la liga de Suecia con el Malmö FF. El volante de la selección peruana se puso bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Peña vivió un momento conmovedor al celebrar el campeonato. Entre lágrimas, fue aclamado por la gente que invadió el gramado para festejar. Aún con la emoción, declaró.

"Tuve varios problemas este año, todos saben lo que pasó conmigo. Extraño muchísimo a mi hija, trabajo muy duro por este momento porque esta gente tiene que ganar todo el tiempo", expresó el mediocampista, que agradeció a los que siempre creyeron en él.

"Quiero darle las gracias a toda la gente porque ellos me apoyaron cuando tuve problemas, al entrenador, al equipo porque todo el tiempo creyeron en mí, y ahora solo a disfrutar", añadió Sergio Peña.

El jugador del Malmö FF sumó su tercer título en el club. En esta temporada liguera disputó 29 de 30 encuentros, anotó en una ocasión y brindó tres asistencias en 2423 minutos. 

Por otro lado, Juan Reynoso lo utilizó solamente en 23 minutos ante Argentina en estas Eliminatorias.

Después del empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este y de la derrota por 1-0 ante Brasil en Lima, la selección peruana visitó a Chile en el Monumental David Arellano de Santiago y perdió 2-0. Luego, cayó 2-0 en casa frente a Argentina.

Los próximos partidos de Perú, por la fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, serán contra Bolivia (jueves 16 de noviembre - 3:00 p. m.) y Venezuela (martes 21 de noviembre - 9:00 p. m.).

Recuerda que podrás conocer todos los detalles de la participación de Perú en las Eliminatorias 2026 a través de américadeportes.pe.

Notas relacionadas