Selección peruana: el uno x uno del equipo de Ricardo Gareca ante Uruguay

Selección peruana: el uno x uno del equipo de Ricardo Gareca ante Uruguay
Perú jugará semifinales contra Chile el miércoles en Porto Alegre. | Foto: AFP

Así vimos el desempeño de cada jugador de la Bicolor en el Arena Fonte Nova

Por Christian Fernández Barrón (@christianfb)

Si algo se le pedía a la selección peruana después de perder por goleada con Brasil era mostrar actitud dentro del campo contra Uruguay. Y así lo hicieron en el partido que determinó el pase a semifinales de la Copa América 2019.

Coraje y entrega fueron las características más resaltantes del equipo de Ricardo Gareca, que mostró imprecisiones en la primera línea de volantes – nuevamente – y recibió tres goles en el Arena Fonte Nova, pero fueron anulados correctamente por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

El uno x uno:

Pedro Gallese: Tuvo su recancha. El '1' peruano tuvo un gran rendimiento. Demostró su fuerza mental al dejar en el pasado el error frente a Brasil. Fue el Gallese que todos conocemos con la camiseta peruana. Coronó su perfecto desempeño atajando el penal de Luis Suárez. El mejor del partido.

Luis Advíncula: Mejoró su actuación en relación a los partidos previos. Estuvo más atento a su labor defensiva. También desbordó, pero sus centros no generaron peligro. Su ejecución de penal selló el buen desempeño mostrado en los 90 minutos.

Carlos Zambrano: ¡Volvió el 'León'! El zaguero tuvo un excelente desempeño en el Arena Fonte Nova. Ordenó la defensa y controló sus emociones pese a tener al frente a un delantero como Luis Suárez, quien busca la reacción de los defensores que lo marcan.

Luis Abram: Estuvo a la altura del partido utilizando de manera correcta su fuerza. Siempre atento a los movimientos rápidos de Cavani y Suárez. Fue sólido y no se regaló en el mano a mano. Poco a poco se va asentando en la zaga peruana.

Miguel Trauco: Tras un arranque con inexactitudes en defensa y ataque, mejoró con el pasar de los minutos del partido. Se asoció con Flores llegando al área charrúa para inquietar el arco de Muslera.

Renato Tapia: No estuvo exacto. Fue más lucha que claridad. Peleó con los agresivos volantes charrúas, pero sigue sin cerrar un buen partido en la Copa América. 

Yoshimar Yotún: Fue el más impreciso de la selección peruana. Sus errores generaron jugadas de ataque de Uruguay a lo largo del partido. Todo cambió con su penal. El mejor de la definición para la victoria nacional. 

André Carrillo: No está en su mejor momento. En la primera mitad no pudo explotar su velocidad ante la falta de espacios. Luego intentó, pero fue bien controlado por los charrúas. Se resalta su trabajo para el equipo cubriendo la banda derecha y, por momentos la izquierda, cuando cambio de lado con Flores.

Christian Cueva: Encontró con un pase filtrado a Guerrero, pero más allá de eso fue intrascendente para la creación de oportunidades de gol, su principal labor en el esquema de Gareca. Ruidíaz ingresó por él pensando en los penales.

Edison Flores: Volvió al once titular y tuvo un buen desempeño. Tuvo criterio para controlar su sector. Combinó con Trauco y generó peligro por la banda izquierda. Selló su correcta actuación con el penal anotado que determinó la clasificación peruana a semifinales.

Paolo Guerrero: Siempre luchando con los defensores rivales. Cuando no recibió balones, se tiró por las bandas buscando la jugada personal. No tuvo una clara oportunidad para anotar, pero siempre preocupó a la defensa uruguaya. Le dio seguridad a sus compañeros al abrir la tanda de penales venciendo la valla de Muslera.

Cambios:

Christofer Gonzales: Entró al campo para darle equilibrio al mediocampo. Aportó en marca y tuvo una clara opción para anotar, pero su remate fue desviado.

Raúl Ruidíaz: Ingresó por Cueva con miras a la tanda de penales y cumplió. Es una especialista desde los 12 pasos y lo ratificó. Anotó el segundo penal con un remate cruzado.

MIRAEl conmovedor festejo de los hinchas peruanos en el Arena Fonte Nova

Deja un comentario