Se confirmó que un crack no estará en el amistoso que se jugará en México a pocos días del Mundial 2026
Se confirmó que un crack no estará en el amistoso que se jugará en México a pocos días del Mundial 2026
La era de Mano Menezes continúa tomando forma en la selección peruana. Este lunes arrancaron oficialmente los trabajos preliminares de la ‘Bicolor’ pensando en los amistosos internacionales frente a Haití y España, dos rivales que servirán como pruebas importantes para el nuevo proceso del técnico brasileño.
Los primeros futbolistas en presentarse en la Videna fueron Marcos López y Adrián Ugarriza, quienes pasaron exámenes médicos como parte del inicio de la planificación. Este martes se sumarán Pedro Gallese, Kenji Cabrera y Alfonso Barco, jugadores que ya finalizaron la temporada con sus respectivos clubes.
El primer grupo de convocados comenzará trabajos de campo desde el miércoles en la Videna. Mientras tanto, la lista completa para la gira internacional será anunciada recién este jueves 28, cuando Mano Menezes termine de definir la nómina definitiva.
La selección peruana viajará el lunes 1 de junio rumbo a Miami, ciudad donde realizará cuatro entrenamientos antes del amistoso frente a Haití en el New Stadium. Posteriormente, el plantel se trasladará hacia Puebla, en México, para afrontar el duelo más exigente del ciclo Menezes hasta el momento.
El rival será España, actual campeona de Europa y una de las selecciones favoritas para el Mundial 2026. El encuentro se disputará el lunes 8 de junio en el estadio Cuauhtémoc, escenario donde Perú buscará medir su verdadero nivel competitivo ante una potencia mundial.
Ambos amistosos serán transmitidos por América Multimedia y servirán como una evaluación importante para el nuevo comando técnico de la selección peruana.
Se confirmó que un crack no estará en el amistoso que se jugará en México a pocos días del Mundial 2026
El portero argentino del Real Zaragoza recibió una sanción inédita por el Comité de Disciplina del fútbol español
El técnico de la selección visita los estadios en los Andes peruanos para evaluar la posibilidad de jugar partidos por los puntos en esas localidades
Nolberto Solano no se guardó nada y le soltó una contundente respuesta a Jean Ferrari por tema de Alex Valera
Menezes apunta a otro arquero de la Liga 1 para la selección peruana tras poca continuidad de Diego Romero