Selección

Selección peruana: Paolo Guerrero jugará su sexta Eliminatoria con la 'Blanquirroja'

América deportes
Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. | Video: Canal N

El delantero nacional de 39 años comandará el ataque de Perú ante los paraguayos el jueves 7 desde las 5:30 p.m. (hora peruana) en Ciudad del Este

¡Histórico! Paolo Guerrero se convertirá en el primer futobolista peruano en disputar seis Eliminatorias en toda la historia. El atacante forma parte de la lista que integran 27 futbolistas y que estarán para el arranque hacia el Mundial 2026.

El delantero nacional de 39 años fue convocado por Juan Máximo Reynoso de cara a los encuentros de la 'Blanquirroja' ante Paraguay y Brasil, por la Fecha 1 y 2, respectivamente.

Guerrero disputó por primera vez un proceso eliminatoria para el Mundial Alemania 2006. En aquella clasificatoria anotó un gol y fue a Chile en el Estadio Nacional.

Para Sudáfrica 2010, Paolo Guerrero jugó cinco encuentros y no pudo marcar con camiseta nacional en dicha Eliminatoria.

De cara al Mundial Brasil 2014, el 'Depredador' estuvo presente en 13 encuentros y anotó en cinco oportunidades. En el proceso a la Copa del Mundo Rusia 2018, Paolo Guerrero fue el capitán y llevó a la selección al repechaje, en dicha Eliminatoria anotó cinco tantos más.

Rumbo a Qatar 2022, las lesiones solo le permitieron estar en cinco partidos y no pudo celebrar en ningún encuentro.

El próximo 7 de septiembre, Paolo Guerrero sumará a su carrera su sexta Eliminatoria, siendo el único peruano en lograr dicha hazaña. ¿Será titular? ¿Llevará la cinta de capitán?

Notas relacionadas