Selección

Neymar superó lesión y estará ante Perú por las Eliminatorias 2026

América deportes
Neymar se recuperó de lesión. | Foto/Video: Al-Hilal

De no presentarse algún inconveniente, Neymar jugará en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias. Brasil enfrentará a Bolivia y Perú

Neymar se recuperó de lesión y viene entrenando de cara a su debut con el Al-Hilal, previsto para este viernes 1 de septiembre en el partido contra el Al-Ittihad de Karim Benzema y N'Golo Kanté por la fecha 5 de la Liga Profesional Saudí. 

De esta manera, de no presentarse algún nuevo inconveniente, el atacante estará presente en el inicio de las Eliminatorias 2026. Brasil enfrentará a Bolivia el viernes 8 de septiembre en Belén y cuatro días después a Perú en Lima.

Neymar hace trabajos con balón desde el último fin de semana y se espera que el director técnico del Al-Hilal, el portugués Jorge Jesus, le dé al menos la posibilidad de jugar el segundo tiempo del clásico de Arabia Saudita.

Recordemos que Ney jugó por última vez el 3 de agosto, fecha en la que volvió a las canchas después de su operación en el tobillo derecho el pasado mes de marzo. El brasileño anotó un doblete y dio una asistencia en la goleada por 3-0 de PSG sobre el Jeonbuk Motors en Busán.

Neymar llegaría a la primera fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con los minutos que dispute en el Al-Hilal vs. Al-Ittihad, programado para desarollarse este viernes 1 de septiembre a partir de la 1:00 p. m. (hora peruana).

Lista actualizada de convocados de Brasil:

ARQUEROS: Alisson (Liverpool), Lucas Perri (Botafogo) y Ederson (Manchester City).

DEFENSAS: Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Olympique de Marsella), Gabriel Magalhães (Arsenal), Ibañez (Al-Ahli), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense).

MEDIOCAMPISTAS: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), 
Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle) y Raphael Veiga (Palmeiras).

ATACANTES: Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona).

¿Cuándo jugará Brasil por Eliminatorias?

Brasil iniciará su camino en las Eliminatorias 2026 enfrentando a Bolivia el viernes 8 de septiembre (8:45 p. m. hora peruana) y cuatro días después (martes 12) a Perú desde las 9:00 p. m. (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima.

Notas relacionadas