Selección

Brasil sufre segunda baja para enfrentar a Bolivia y Perú por Eliminatorias 2026

Fernando Diniz convocó a otro arquero para el inicio de las Eliminatorias 2026. | Foto: AFP
Fernando Diniz convocó a otro arquero para el inicio de las Eliminatorias 2026. | Foto: AFP

Vinicius no será la única baja de la selección brasileña en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026

Un día después de confirmar la baja de Vinicius, lesionado en el partido de Real Madrid ante Celta de Vigo por la Liga española, Brasil anunció otra desconvocatoria con miras a los partidos contra Bolivia y Perú por las dos primeras jornadas de las Eliminatorias 2026.

Se trata del arquero Bento, del Athletico Paranaense, quien quedó desconvocado para el inicio del proceso clasificatorio debido a que presenta una lesión muscular en la región posterior de la coxa directa.

"El golero Bento, del Athletico Paranaense, fue desconvocado de la Seleção. El médico de la selección, Dr. Rodrigo Lasmar, entró en contacto con el departamento médico del club, que le envió los resultados de dos exámenes", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Se atestiguó una lesión muscular en la región posterior de la coxa directa, que impide la presencia del jugador en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026", añadió el ente rector del fútbol brasileño.

Finalmente, la CBF anuncia que el entrenador de la 'Canarinha', Fernando Diniz, decidió convocar a Lucas Perri, arquero de Botafogo, actual líder del Brasileirao.

Lucas Perri reemplaza al lesionado Bento. | Fuente: Confederación Brasileña de Fútbol
Lucas Perri reemplaza al lesionado Bento. | Fuente: Confederación Brasileña de Fútbol

Lista actualizada de convocados de Brasil:

ARQUEROS: Alisson (Liverpool), Lucas Perri (Botafogo) y Ederson (Manchester City).

DEFENSAS: Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Caio Henrique (Mónaco), Renan Lodi (Olympique de Marsella), Gabriel Magalhães (Arsenal), Ibañez (Al-Ahli), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense).

MEDIOCAMPISTAS: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), 
Casemiro (Manchester United), Joelinton (Newcastle) y Raphael Veiga (Palmeiras).

ATACANTES: Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al-Hilal), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Raphinha (Barcelona).

Notas relacionadas