Selección

Selección peruana: Reynoso acude a Videna, aún no se define su salida y Fossati espera

Jorge Fossati cerca de llegar a la selección peruana. | Foto: AFP-Liga 1/Video: América Deportes

Horas claves para que la selección peruana concrete la llegada de un nuevo director técnico

A dos semanas del empate 1-1 contra Venezuela, quince días desde aquella noche del 21 de noviembre en la que ya se hablaba que la decisión estaba tomada desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aunque Juan Reynoso decía que no sabía nada.

Y luego el propio director general de fútbol del ente rector del balompié nacional, Juan Carlos Oblitas, contaba que esperaban finiquitar la negociación de su salida. "Está viendo el finiquito de Juan, mientras no se resuelva eso, lógicamente no puede haber ninguna otra noticia", dijo el exfutbolista.

Entrampada la misma desde lo económico, se viajó a Montevideo buscando a Jorge Fossati con la preocupación de no haber cerrado la salida de Juan Reynoso. "Hay una comisión que se está encargando de eso, pero las tratativas van más lentas de lo que pensaba", expresó Oblitas.

El presente cuenta que estaría cerca el acuerdo, Reynoso cedería las pretensiones y sería cuestión de horas para el final, uno que Jorge Fossati espera para anunciar si acepta ser nuestro nuevo seleccionador.

Jorge Fossati reveló obstáculo para avanzar en conversaciones con la selección peruana

En una entrevista con una radio uruguaya, el director técnico Jorge Fossati admitió el contacto con la Federación Peruana de Fútbol, pero reveló un obstáculo para avanzar en las negociaciones.

El entrenador que salió campeón con Universitario dejó en claro que el impedimento para avanzar en el diálogo con el organismo rector del fútbol peruano es que la selección peruana aún cuenta con un DT.

"Por el momento estoy enfocado en lo que es la temporada 2024 de Universitario y veremos qué pasa en las próximas horas, no quisiera extenderme más sobre el tema porque como ya lo he dicho, no niego las cosas que son realidad, que hubo contactos, pero está todo indefinido hasta que a mí me llegue la constancia oficial que está todo definido con el técnico de la selección (Juan Reynoso)", manifestó Fossati en diálogo con el programa Esto Es Fútbol de la radio Carve Deportiva de Uruguay.

Notas relacionadas