Juan José Muñante falleció a los 70 años en Estados Unidos

Juan José Muñante falleció a los 70 años en Estados Unidos
Muñante jugó el Mundial de Argentina 78 con la selección peruana | Foto: Twitter

Muñante jugó el Mundial de Argentina 78 con la selección peruana

El exmundialista peruano Juan José Muñante, considerado en su momento uno de los mejores delanteros del mundo, falleció a los 70 años este martes en Florida, Estados Unidos. 

Juan José Muñante, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol peruano,  sufría una penosa enfermedad, la que terminó lamentablemente con su vida.

Muñante, El 'Jet' o 'La Cobra' como lo llamaban en México, fue integrante de la selección peruana que clasificó y jugó el Mundial Argentina 1978.

J.J Muñante jugó en Sport Boys y Universitario antes de enrumbar a México, país en el que demostró lo mejor de su talento y velocidad. Tras militar en Atlético Español, llegó a los Pumas de la Universidad Nacional Autonóma de México, club en el que se convirtió en figura estelar.

El momento cumbre del exfubolista peruano fue el gol que le anotó a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, el cual significó el empate de la selección peruana, clave para lograr la ansiada clasificación al Mundial Argentina 1978.

 

LEE TAMBIÉN: Conmebol destacó la llegada de Paolo Guerrero a Lima con Internacional

Deja un comentario