Selección

Selección peruana: Jorge Fossati reveló si Cueva tiene chances de jugar la Copa América

América deportes
Jorge Fossati, técnico de la selección peruana. | Video: América Deportes.

¿Tendrá minutos ante El Salvador? La convocatoria de Christian Cueva para los amistosos de parte de Fossati polarizaron al hincha peruano

¿Se mete en la lista final? Jorge Fossati tiene hasta el 15 de junio para presentar la convocatoria de 26 futbolistas que afrontarán la Copa América 2024.

Este miércoles, en la primera práctica de la selección peruana, Fossati se refirió a la presencia de Christian Cueva en el partido del viernes frente a El Salvador y el certamen contienental.

"A mí lo que me interesa es que (Cueva) esté bien en todo sentido y ahí sí poderlo arriesgar, si vemos que está en esas condiciones ya para el viernes bárbaro y si no seguiremos viendo día a día porque se trata de un jugador a mi gusto muy importante", dijo en rueda de prensa en Filadelfia.

"Sería muy bueno que tuviera minutos, pero si no tiene minutos no quiere decir que eso sea determinante para que quede afuera ( de la Copa América). Por ahí prefiero el sábado darle más palo y que el viernes no entre ni 10 minutos, me va a ser más efectivo y tranquilizador para ponerlo en la lista si tiene 3-4 entrenamientos palo y palo", señaló.

"Es el día a día, no me escapo de las preguntas y por eso les doy tantos detalles. Lo único que les puedo decir es que la decisión que vayamos a tomar va a ser aquella que nosotros pensemos que es lo mejor para la selección", argumentó.

¿Fossati convenció a Cueva de quedarse en EE.UU. tras el fallecimento de su abuelo?

"Christian (Cueva) lo afrontó con un dolor enorme y creo que el grupo fue fundamental. Obviamente si él hubiera querido tomar la determinación de volverse lo íbamos a entender pero le hicimos ver que en memoria de su abuelo, creo que lo homenajearía mejor estando acá y dando el máximo por la selección que su abuelo adoraba y en eso no fui yo solo el que hablé, hablaron varios de sus compañeros que lo adoran. La decisión la tomó él", reveló.

Notas relacionadas