Selección

Selección peruana cumplió su primera práctica en Filadelfia

América deportes
La bicolor trabajó con la mente en el amistoso frente a El Salvador previo a la Copa América. | Video: América Deportes.

La bicolor trabajó con la mente en el amistoso frente a El Salvador previo a la Copa América

¿Cómo estuvo el ambiente? La selección peruana prepara su último partido amistoso de cara a la Copa América 2024 con su primer entrenamiento en Filadelfia, Estados Unidos.

El técnico Jorge Fossati lideró una charla de 25 minutos antes del inicio de la práctica. Posteriormente, todos los jugadores realizaron los trabajos programados.

Aunque Cueva lucía afectado por su reciente pérdida de su abuelo, decidió quedarse con el equipo siguiendo el consejo de Fossati, quien le indicó que la mejor forma de honrar a su abuelo sería jugando la Copa América. 

La selección peruana mantiene un ambiente propicio para afrontar el desafío del certamen continental, pese a la ya confirmada ausencia de Renato Tapia.

La bicolor trabajó por la tarde en el Episcopal Academy. | Foto: La Bicolor.
La bicolor trabajó por la tarde en el Episcopal Academy. | Foto: La Bicolor.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la decisión de Renato Tapia?

“Estuvimos con Renato hasta el domingo en la noche. Como veía que había muchas posibilidades que se resolviera esa situación que se dio, nos parecía que lo indicado era que viniera y estuviera hasta que se venza el plazo y, si en ese caso no estuviera definida la situación, apartarse de la delegación”, expresó Fossati.

"Parece que no fueron suficientes los argumentos que le di para que cambiara de decisión. Yo respeto, no son niños. Pero acá hay determinadas normas que cumplir y tienes todo el derecho de pensar diferente y hacer las cosas a tu manera. Eso significa que no lo tengamos en cuenta para esta Copa América", añadió.

"Me consta que la FPF ha seguido haciendo esfuerzos como lo preveíamos. Me parecía muy viable esa posibilidad de que se solucionara el tema, pero no le pareció a Renato. Insisto, cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vida".

"Negar las cualidades de Renato (Tapia) como futbolista me parecería tonto de mi parte, pero creo que tenemos que estar prontos para darle solución a los problemas y no quedarnos. Un mes atrás se me cayó otro importante que es Yotún, pero inmediatamente uno tiene que buscar soluciones", sentenció.

Notas relacionadas