Selección

Selección peruana: Renato Tapia y el cortocircuito con Agustín Lozano evidenciado en cámaras

América deportes
Renato Tapia se bajó del avión de Perú rumbo a Estados Unidos. El futbolista no quiere arriesgar un próximo vínculo contractual con un nuevo club. | Video: IG.

¡Hablan las imágenes! Renato Tapia decidió no viajar a Estados Unidos por la falta de apoyo de la FPF de cara su participación con Perú en la Copa América 2024

¡No es un detalle menor! Renato Tapia decidió no viajar con la selección peruana rumbo a Estados Unidos, esto tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para la contratación de un seguro para afrontar la Copa América 2024.

El futbolista termina contrato con el Celta de Vigo el próximo 30 de junio y su futuro podría correr riesgo si contrae alguna lesión grave en plena competencia continental.

A través de un comunicado, Renato Tapia evidenció su pesar por la decisión que tomó de no jugar la Copa América.

"... esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión", indica el comunicado de Tapia.

"No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión".

"Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE.UU. Sin emgargo, sabiendo que hoy era el día límiete para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir", señaló Renato Tapia.

Evidente cortocircuito entre Renato Tapia y Agustín Lozano

El pasado 4 de junio, Agustín Lozano celebró su cumpleaños y no dudó en publicar un video de la celebración que le prepararon junto a los seleccinados en la Videna. 

En las imágenes difundidas en el Instagram de Agustín Lozano, se aprecia que la mayoría de los jugadores cantan efusivamente el 'feliz cumpleaños', pero las cámaras captan a Renato Tapia sentado, sin aplaudir, sosteniendo su manos, riendo y haciendo un gesto de negación con la cabeza.

Si bien es cierto, es una percepción la que se da con respecto a esta situación, en aquellas fechas, las problemas entre Lozano y Tapia ya estarían dadas. Lo de este martes 11 de junio, al parecer fue simplemente el detonante. 

Renato Tapia en el cumpleaños de Agustín Lozano en la Videna. | Foto: IG
Renato Tapia en el cumpleaños de Agustín Lozano en la Videna. | Foto: IG

Notas relacionadas