Selección peruana: García Pye aconsejó a futbolistas de la MLS buscar una cesión a otro club

Selección peruana: García Pye aconsejó a futbolistas de la MLS buscar una cesión a otro club
La MLS regresará en abril | Foto: Twitter.

Los futbolistas peruanos que militan en la MLS recién verán acción en abril, pero un mes antes hay un partido por Eliminatorias

Los futbolistas de la selección peruana que militan en clubes de Estados Unidos han recibido la recomendación de buscar otras alternativas donde competir hasta que comience en abril la nueva temporada de la MLS estadounidense.

Así se los ha aconsejado el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, a los peruanos de la liga estadounidense ante la proximidad en marzo de una nueva jornada doble de eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

"Yo les he comentado a algunos que intenten acercarse a algunos clubes, si es que no habrá MLS hasta después de marzo. Quizá conseguir un préstamo y jugar Libertadores", indicó García Pye en declaraciones a la emisora RPP.

Entre los peruanos que disputan la MLS están Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City), Edison Flores (DC United), Marcos López (San José Earthquakes), Yordy Reyna (DC United), Andy Polo (Portland Timbers) y Pedro Gallese (Orlando City).

Varios de estos jugadores llevan semanas entrenándose en las instalaciones de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima mientras continúa el receso de la MLS, pero el martes suspendieron las prácticas después de que se detectasen cinco casos de covid-19 entre el personal de la selección.

La MLS anunció el lunes que su nueva temporada comenzará el 3 de abril, mientras que el periodo de pretemporada está contemplado desde el 22 de febrero.

Para la quinta y sexta jornada de las eliminatorias para la Copa del Mundo, la selección peruana tiene programado enfrentarse a Bolivia en La Paz el 25 de marzo y cinco días más tarde a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Algunos de los futbolistas peruanos de la MLS se quedaron sin participar en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias al estar en estados que exigían una cuarentena de 14 días a su regreso, como es el caso de los jugadores del DC United Edison Flores y Yordy Reyna.

Por su parte, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, regresará a Argentina después de que el Gobierno de Perú decretase un nuevo confinamiento en nueve de las veinticinco regiones del país que incluye la capital Lima, con el objetivo de frenar la agresiva segunda ola de contagios que vive el país.

El preparador no tiene previsto regresar hasta que se levante esta cuarentena, que en principio estará vigente desde el 31 de enero al 14 de febrero. EFE

Deja un comentario