Selección

La polémica respuesta del DT de Paraguay a Reynoso sobre localía en Ciudad del Este

América deportes
DT de Paraguay se pronunció sobre las declaraciones de Juan Reynoso. | Video: Canal N

"Ambos vamos a ser visitantes", dijo Juan Reynoso, quien también criticó el estado de la cancha de Ciudad del Este. La reacción de Guillermo Barros Schelotto llegó

Se calienta el partido de la selección peruana vs. Paraguay. El entrenador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, le respondió al director técnico de la Bicolor, Juan Reynoso, tras referirse a la elección de Ciudad del Este como sede del partido por la fecha 1 de las Eliminatorias 2026.

"Ambos vamos a ser visitantes. Es una cancha donde el balón no corre, no fluye como gustaría. Esto es Eliminatoria. Una guerra de estretagias, de situaciones, mientras menos información intentemos transmitir, vamos a estar más protegidos", dijo el DT de Perú sobre jugar el encuentro en el estadio Antonio Aranda.

La respuesta llegó. Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en Asunción y aprovechó para pronunciarse sobre los dichos de Juan Reynoso.

"No coincido en eso, de hecho leí la nota y dos cosas quiero decir respecto a lo que dijo Juan Reynoso. Tenemos la libertad y la autonomía de elegir dónde jugar y así lo hacemos. Que venga tranquilo, va a ser una fiesta del fútbol, los vamos a recibir como hermanos. Va a ser un partido de fútbol y ganará el mejor, pero los vamos a recibir como nadie espera recibir a la gente de Perú, como nunca, que se queden tranquilos", señaló el 'Mellizo'.

Justo Villar, director deportivo de la selección paraguaya también habló respecto a las palabras de Juan Reynoso: "No coincido porque vamos a jugar en casa. Ciudad del Este es nuestra casa. Estamos en nuestro país, vamos a ser locales. Así como nos hacen sentir visitantes, también la gente lo hará sentir de esa manera, a nosotros locales y al que viene visitante, pero dentro del marco de una fiesta".

Notas relacionadas