Selección peruana: los 'Cuatro Fantásticos' de la hinchada son noticia

Selección peruana: los 'Cuatro Fantásticos' de la hinchada son noticia
Los cuatro hinchas más representativos ya están en Brasil. | Foto: ITEA/Video: Deporteros

La agencia Efe hizo una nota sobre los hinchas peruanos

'El Israelita', 'El Caminante Viajero', 'El Fantasma del 69' y 'El Niño Cóndor' son los 'Cuatro Fantásticos' de la hinchada de la selección peruana, que están reunidos en Brasil para juntar sus "poderes" de animación a favor de su selección en esta Copa América.

Los cuatro personajes, tan variopintos como singulares cada uno por sí solos, se hicieron notar por primera vez en esta Copa América en el primer entrenamiento que la selección de Perú realizó en tierras brasileñas.

Sus cánticos persistentes amenizaron la sesión como preludio de su primera misión en este torneo, que será ayudar a la Blanquirroja a sacar los tres puntos el sábado ante Venezuela y comenzar con buen pie un campeonato donde la afición peruana anhela un nuevo título tras 44 años de sequía.

"¡Cómo no te voy a querer, si eres mi Perú querido, el país bendito que me vio a nacer!" es su arma de animación preferida, el cántico que identifica a los aficionados peruanos allá por donde van en el mundo y que ahora en la Copa América quieren volver a entonar alto como ya hicieron el año pasado en el Mundial.

Siempre comandados por este póquer de auténticos fanáticos de la selección, los 'Cuatro Fantásticos' de la afición de la selección peruana son sobre la tribuna lo que en su día fueron sobre la cancha Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas, llamados años atrás de la misma forma.

El que más se hace notar más es 'El Israelita', nombre de animación de David Chauca, quien persigue a la selección por todas partes, hace vigilias afuera de los hoteles de concentración y se encarama a los tejados de las casas de Lima para no perderse ningún detalle de los entrenamientos.

Su manera de apoyar a la selección es auténtica devoción, la misma que profesa en la iglesia evangélica a la que pertenece, una rama cristiana fundada en Perú en 1955 cuyos miembros visten como en la época de Jesús, y por ello 'el Israelita' siempre luce una túnica patria, de colores blancos y rojos, además de su pelo largo y barba.

Sin embargo, su elemento más distintivo es la enorme bandera de tres metros que ondea cada vez que ve a la selección peruana y que, como ya le ocurrió en el Mundial, se quedó varada en algún aeropuerto, pero espera tenerla en sus manos para el partido con Venezuela, según comentó 'El Israelita' a Efe.

Otro de los fieles seguidores de la Blanquirroja es 'el Caminante Viajero', cuyo nombre real es Robert Ángelo, quien acostumbra a viajar por Sudamérica en autobús para acompañar a la selección a todos sus desplazamientos.

La manera de identificarse es su cara siempre pintada con la franja roja sobre fondo blanco, símbolo de la camiseta de la selección.

"Yo voy a todos sin falta. Estuve en el triunfo en Ecuador y también en Paraguay. No todos los que están ahora aquí estuvieron allí", afirma con orgullo a Efe en referencia a las dos importantes victorias que tuvo Perú en esos países para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

LEE: Una duda en el once de Gareca para debut en Copa América

'El Fantasma del 69' siempre va cubierto con su sábana y se hizo famoso en el partido que Perú jugó hace casi dos años en Buenos Aires contra Argentina en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Allí hizo bien su trabajo de atemorizar a la Albiceleste al recordarles el histórico empate 2-2 de Perú en La Bombonera en 1969, que lo clasificó para el Mundial de 1970, y la Blanquirroja pudo sacar otro valioso empate sin goles en el mismo escenario casi cincuenta años después.

"Es un número cabalístico. Con ese número hemos clasificado a dos mundiales. Esta vez ha venido con bastante poder para llevarse el título", dijo a Efe 'El Fantasma del 69', cuyo nombre real es Julián Cóndor.

Su hijo Julio es 'El Niño Cóndor', aunque ya no tan niño, pero ese es el apodo que recibió desde que a sus 10 años su padre le hizo una alas blanquirrojas para hacerse notar en el estadio, con la leyenda "Te amo Perú" que tan famosa hizo Roberto el 'Chorri' Palacios en la celebración de un gol contra Uruguay en 2000.

"Nuestro billete de vuelta es dentro de un mes", comentó a Efe 'El Niño Cóndor' mientras desplegaba sus alas alegóricas al ave más grande de los Andes para mostrar su confianza en que Perú alcanzará la final de la Copa en el Maracaná.

Por peculiaridades como las de estos cuatro forofos y por la multitud de hinchas que desplaza a los grandes torneos como el pasado Mundial es que la afición peruana se alzó el año pasado con el premio FIFA a la mejor hinchada del mundo. EFE

Deja un comentario