Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
La selección peruana ya no jugará ante Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias mundialistas, tal como lo había hecho en los últimos cuatro procesos clasificatorias a los Mundiales 2002, 2006, 2010 y 2014. El rival a vencer será Colombia y nada menos qque en condición de visita.
En esta nota recordamos el último debut nacional en una Eliminatoria. Y para ello nos remontamos a octubre de 2011. La selección peruana llegaba de hacer una buena Copa América en Argentina y el pueblo blanquirrojo lucía ilusionado.
Con un gran juego y demostrando los dotes goleadores de Paolo Guerrero, la selección peruana, dirigida en aquel momento por Sergio Markarián, superó a los guaraníes por 2-0 sumando sus tres primeros puntos.
Lo que pasó después, ya lo sabemos, pero esperamos que rumbo a Rusia cambie no solo el fixture, sino también la historia. La selección peruana no asiste una Copa del Mundo desde España 1982.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso