Selección peruana: Arturo Vidal provoca ilusión en Chile y dudas en la Bicolor

Arturo Vidal le dio el triunfo a Chile ante Perú. | Foto: AFP/Video: América Televisión

La selección peruana solo ha sumado un punto en las tres primeras fechas de las Eliminatorias

Arturo Vidal guió a sus huestes para lograr un vital triunfo que le devolvió la ilusión a los hinchas chilenos, y al mismo tiempo sembró dudas en Perú que con la derrota 2-0 cae a los últimos lugares de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Para muchos, el primer gol de Vidal -un misil fuera del área- es el mejor de las tres primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas y la guinda de la torta de una noche soñada para un hombre que a sus 33 años ha perdido velocidad, pero ha ganado en madurez e inteligencia futbolística, lo que sin duda lo mantiene como el monarca de La Roja.

"El ‘Rey’: no puede tener un mejor apodo. Gigante. Superlativo. No sólo por el doblete, también por lo que significa su presencia. Mueve los hilos del mediocampo. Quita, crea, complica. Está en todas partes. Tremendo trabajo", resumió la actuación de Vidal ante Perú, el diario local El Mercurio.

Loas al Rey
Las loas hacia el volante del Inter de Milán traspasaron fronteras hasta alcanzar la bota de Italia, donde La Gazzetta dello Sport calificó sus goles de "dos obras maestras".

"Arturo Vidal consuma la venganza de Chile ante Perú", indicó desde España el periódico Marca, haciendo referencia a un supuesto saldo de cuentas luego que los peruanos golearan a La Roja 3-0 en una de las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

Sin Alexis Sánchez a pleno, quien entró en los últimos 10 minutos afectado por una lesión y guardado por el técnico Reinaldo Rueda para el próximo duelo ante Venezuela, Arturo Erasmo Vidal se puso el equipo al hombro y dirigió un conjunto que ha ido ganando nuevos nombres, que de a poco –muy de a poco- van reemplazando a la inolvidable generación dorada chilena.

"El camarín lo respeta, por la ascendencia, por el corazón que tiene (...) La decisión y el atrevimiento de Arturo de arriesgar nos permitió abrazarnos", manifestó Rueda tras el encuentro.

Además de Vidal, brillaron el veterano portero Claudio Bravo -con quien además parece haber limado asperezas tras una dura pelea- y el delantero Jean Meneses uno de los nuevos hombres de Rueda y que repetiría ante los venezolanos el martes.

Para Perú la caída no solo significa quedarse en el antepenúltimo lugar de las clasificatorias con un punto, sino que también causa preocupación porque los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, parecen haber perdido el rumbo del juego de toque vistoso y veloz que los llevaron a la final de la Copa América del año pasado -que perdieron con Brasil- y a clasificarse al mundial de Rusia 2018 después de 36 años.

Ahora, los peruanos se preparan para recibir el martes a la Argentina de Lionel Messi, un desafío mayúsculo para salir del mal momento que atraviesan. AFP

Deja un comentario