Ricardo Gareca volvió a hablar sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro al Mundial

El último partido de Claudio Pizarro con Perú en Uruguay en marzo de 2016. | Foto: El Comercio/Video: YouTube

Ricardo Gareca se refirió a Claudio Pizarro y el Mundial tras las declaraciones del jugador

En las últimas semanas Claudio Pizarro se refirió a su no convocatoria al Mundial de Rusia 2018. En diversos medios el Bombardero de los Andes habló de la decisión que tomó Ricardo Gareca de no incluirlo en la lista final de jugadores.

Tras esas declaraciones, el director técnico argentino se manifestó. Primero, para explicar por qué no se comunicó personalmente con el experimentado delantero para decirle que no lo llevaría a la Copa del Mundo.

"No lo llamé porque así se dio la coyuntura. No por algo en particular o porque yo tenga algo en contra de él ni mucho menos, al contrario, tengo un gran respeto por él. No solamente como jugador sino como persona", señaló en Ovación. 

El Tigre no quiere hablar más sobre Claudio Pizarro y su ausencia en Rusia 2018 porque puede generarse "una mala interpretación", que "ya pasó" y generó que el futbolista se enoje. "Jamás tuve un inconveniente con algún jugador y menos lo quisiera tener con él", añadió.

Pese a querer evitar el tema, Ricardo Gareca agregó que "por ahí a lo mejor acumuló mucho más que méritos para estar en un Mundial, pero me toca tomar decisiones y la decisión que tomé fue esa".

Deja un comentario