Selección

Referentes de la Selección Peruana se sumarían a protesta contra reglamento de la Liga 1

América deportes
Jugadores que son considerados reiteradamente en la selección se sumarían al reclamo / Foto: AFP

Jugadores que son considerados reiteradamente en la selección, estarían dispuestos a sumarse a la protesta de los jugadores para no ser considerados en las convocatorias

Una vez más el tema de una posible protesta que llevaría a jugadores de la Liga 1 a renunciar a las convocatorias que realice la Selección Peruana, estaría tomando forma, incluso se agravaría ante la posible integración en esta medida de jugadores que son referentes en la blanquirroja.

Esto debido a que la medida, que se produce por discrepancias respecto al reglamento del torneo, se tornaría mucho más enserio al conocerse que jugadores como Pedro Gallese, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Miguel Araujo, Luis Abraham, Piero Quispe y Paolo Guerrero presentarían una carta donde dan a conocer que se suman al reclamo.

En dicha misiva, los jugadores mencionados habrían exigido que no sean considerados en la convocatoria para los amistosos a jugarse en marzo contra Nicaragua y República Dominicana y expondrían sus razones.

"No podemos permanecer indiferentes a las decisiones que vienen tomando como FPF. Estas decisiones no buscan en absoluto el desarrollo de nuestro fútbol y atentan directamente contra nuestro trabajo y futuro, además de irrespetar el Estatuto del Futbolista Profesional del Perú", reza la carta que se presentaría, según medios de comunicación.

Como se recuerda, el reclamo de los jugadores es debido a que el reglamento sólo pueden ser inscritos 25 jugadores por plantel, los cuales deberían tener más de 21 años, lo que consideran como una medida discriminadora.

Con esto, una vez más, comienza a tornarse gris el futuro de la Selección Peruana, sobre todo con el inicio de la era de Jorge Fossati, por lo que el destino de la convocatoria podría conocerse en las próximas horas, incluso, se conoció que la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) daría un pronunciamiento en las próximas horas.

Notas relacionadas