Qatar 2022: DT de Venezuela descartó a Perú como candidato para clasificar

Qatar 2022: DT de Venezuela descartó a Perú como candidato para clasificar
José Peseiro, entrenador portugués de Venezuela. | Foto: AFP

José Peseiro llegó a la Vinotinto para reemplazar a  Rafael Dudamel

Venezuela puso fin a dos décadas de escuela local al frente de su selección con la contratación del entrenador portugués José Peseiro, quien tendrá como objetivo clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial.

Dos meses después de ser elegido como director técnico del seleccionado venezolano, el luso fue entrevistado por el diario español Marca, en la que se refirió a los favoritos en Sudamérica para clasificar a Qatar 2022.

"Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile son los candidatos, pero yo tengo ese sueño y la voluntad de cumplirlo", manifestó José Peseiro, quien no mencionó a la selección peruana, pese a que disputó el Mundial de Rusia 2018.

En cuanto a la difícil tarea de clasificar a la próxima Copa del Mundo, el DT portugués subrayó que "Venezuela es el único equipo de la Conmebol que no ha estado en un Mundial; sé que no es fácil. Estar en Qatar 2022 es una obligación para otros".

Finalmente, José Peseiro indicó que, al no contar con "cracks como Messi, Cavani, Neymar, Suárez", para Venezuela "lo más importante será hacer un grupo fuerte que dé al 200 %; esa fuerza colectiva es la que necesitamos para ir al Mundial".

Deja un comentario