Perú empató 1-1 ante Uruguay en amistoso de fecha FIFA

Perú vs Uruguay por amistoso fecha FIFA. | Foto: Twitter Uruguay/Video: Movistar Deportes

Uruguay se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Martín Cáceres a los 26'

Uruguay consiguió un empate 1-1 ante Perú en Lima a pesar de jugar con un hombre menos desde los 26 minutos y de la ausencia de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, en el último de dos amistosos entre ambas selecciones.

El marcador lo abrió Christofer Gonzales en el minuto 36, pero el combinado charrúa empató con un tanto de Darwin Núñez en el 79, en un amistoso muy simbólico por marcar el partido 200 del 'Maestro' Óscar Tabárez como entrenador de la Celeste.

Con un buen fútbol colectivo por momentos, la selección peruana dirigida por el argentino Ricardo Gareca, enfrentó a un experimentado Uruguay, que supo contener y contraatacar a su rival, a pesar de quedar con un jugador menos a mediados del primer tiempo por la expulsión de Martín Cáceres.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en Montevideo, Uruguay había ganado 1-0.

Perú jugará tres amistosos más antes del final de 2019. En noviembre enfrentará a Colombia y Chile, mientras que el partido de diciembre aún no tiene rival ni fecha.


 

[PREVIA]

Después de perder 1-0 en el Centenario de Montevideo, la selección peruana con su goleador Paolo Guerrero intentará ante Uruguay cobrarse revancha en el Nacional de Lima este martes en partido amistoso que se jugará desde las 8:30 p.m.

El Perú vs Uruguay lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía Movistar Deportes ( 3 y 703 HD | Movistar TV). También puedes seguir el amistoso de la Blanquirroja por el MINUTO A MINUTO de Américadeportes.pe.

En el encuentro de ida, disputado el viernes en la capital uruguaya, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Uruguay dominó el partido pese a no contar con los artilleros Luis Suárez y Édinson Cavani. 

Para el compromiso en el coloso del José Díaz, el director técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ha recuperado a Edison Flores, baja por lesión en el primer partido, mientras que mandará desde el inicio a Christian Cueva.

"Nos costó meternos en el partido porque el rival presionaba mucho en la mitad de la cancha. Nosotros no tuvimos profundidad en los dos tiempos", admitió Gareca tras la derrota.

"Me duele la forma como nos hacen los goles. No pudimos elaborar lo que siempre intentamos en cada partido. Solo nos queda seguir trabajando", dijo el 'Tigre'.

En tanto, en Uruguay el entrenador Óscar Washington Tabárez alcanzará un hito este martes cuando su selección enfrente a Perú: serán 200 partidos al mando de la Celeste.

El equipo del profesor Tabárez seguirá empleando posiblemente a sus jóvenes promesas en Lima, pues le dio buenos resultados en casa.

El buen trabajo de Matías Vecino y Matías Viña, con Lucas Torreira armando el fútbol en mitad de cancha, tuvo a mal traer a la Blanquirroja.

Tabárez se permitió mandar al campo en el segundo tiempo a los jóvenes volantes Rodrigo Bentancur, de 22 años y de la Juventus de Italia, y Nahitan Nández, de 23 años del Cagliari de Italia, pues aparentemente está renovando al equipo de cara al clasificatorio al Mundial Qatar 2022.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva – y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Gastón Silva, Diego Laxalt – Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez. DT: Óscar Tabárez.

LEESelección peruana: Yoshimar Yotún volvió a los entrenamientos en México

Deja un comentario