Perú vs. Uruguay: así fue la última vez que se enfrentaron por la Copa América

Perú vs. Uruguay: así fue la última vez que se enfrentaron por la Copa América
Perú ya enfrentó a Uruguay por la Copa América. | Foto: AFP / Video: YouTube

La última vez fue en las semifinales de la edición disputada en Argentina

En la Copa América Argentina 2011 fue la última edición en que la selección peruana enfrentó a la uruguaya. En ese entonces lo hizo dos veces: en la etapa de grupos y en las semifinales, siendo esta la última vez que chocaron por este campeonato. 

Como se recuerda, la Bicolor y el elenco charrúa se verán las caras en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El equipo de Ricardo Gareca llega a esta instancia como tercero del grupo A, mientras el equipo liderado por Luis Suárez alcanza esta ronda como primero de la serie C.

En la edición del 2011, la selección peruana conformó el grupo C junto a Chile, Uruguay y México. El 4 de julio en el Estadio San Juan del Bicentenario, la Bicolor empató 1-1 con el cuadro charrúa. 

El 19 de julio de ese año, la Bicolor se volvió a cruzar con Uruguay y esta vez fue en semifinales. Ese partido se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata y terminó 2-0 a favor del elenco charrúa. 

Cabe señalar que en la edición del 2011 la selección peruana se quedó con el tercer puesto del torneo, mientras Uruguay se proclamó campeón. 

LEEPerú vs. Uruguay: fecha y hora del partido por cuartos de final de la Copa América 2019

 

Deja un comentario