Perú venció a Uruguay por penales y será rival de Chile en semifinales

Perú venció a Uruguay por penales y será rival de Chile en semifinales
Perú venció 5-4 a Uruguay en penales y será rival de Chile en semifinales de la Copa América | Foto: AFP / Video: América TV.

Tras igualar 0-0 en los 90', la Blanquirroja se impuso 5-4 en penales y será rival de Chile en semifinales

Las selección peruana jugará la semifinal de la Copa América 2019 frente a Chile, el 3 de julio en Porto Alegre, tras imponerse en la tanda de penales (5-4), después de un partido en el que no se movió el marcador y no se le concedieron tres goles a Uruguay por fuera de juego.

El error de Luis Suárez en el primer lanzamiento (paró de Pedro Gallese) fue decisivo. Luego marcaron para Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Para la Blanquirroja, marcaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores. 

Previamente, durante el partido, la 'Celeste' ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez. 

 

Previa del Perú vs. Uruguay

 

El Perú vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 lo podrás VER EN VIVO ONLINE desde las 2:00 pm. por América Televisión, américadeportes.pe y América tvgo. 

 

 

Uruguay y la selección peruana se disputan en Salvador de Bahía el último puesto en las semifinales de la Copa América Brasil 2019 en un duelo que gravita entre una afirmación charrúa, combinado favorita al título y primera de su grupo, o un renacimiento de la Bicolor tras el tremendo golpe del 0-5 ante Brasil.

El Perú vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 lo podrás VER EN VIVO ONLINE desde las 2:00 pm. por América Televisión, américadeportes.pe y América tvgo. 

¿Será capaz Perú de levantarse de una goleada de este calibre para discutirle el puesto entre los cuatro mejores al 'Rey' de la Copa América, con quince títulos? En la Celeste miran con respeto al rival y reiteran sus cautelas, así como reverencian a su delantero estrella, Paolo Guerrero.

Un Guerrero que perdió a su principal socio, Jefferson Farfán, tras el partido contra Brasil por una lesión de rodilla que le dejará aparte de lo que queda de Copa América. Un contratiempo mayor para el equipo que dirige Ricardo Gareca.

Pero si algo asusta es la delantera uruguaya formada por Edinson Cavani y Luis Suárez, con dos goles cada uno (el del Barcelona lleva uno de penalti), que tratarán de devolver a su selección a su puesto entre las cuatro mejores del continente, donde no están desde Argentina 2011 cuando ganaron el título.

En Chile 2015 y en la edición del Centenario de Estados Unidos 2016, Uruguay quedó fuera de las semifinales. Un tercer tropiezo sería casi una anomalía histórica: nunca ha pasado Uruguay más de dos ediciones seguidas fuera de las cuatro mejores. Perú llegó a semifinales en dos de las últimas tres Copas (2011 y 2015).

La selección uruguaya ha sufrido durante la Copa América Brasil 2019 las bajas del centrocampista Matías Vecino para el resto del torneo, luego tuvo la lesión del lateral Diego Laxalt, cuya recuperación solo le permitiría llegar a semifinales; y después los problemas estomacales del centrocampista Lucas Torreira, que ha perdido 3 kilos después de varios días con fiebre y vómitos.

Perú llega a los cuartos golpeado por el sonrojante 0-5 que encajó ante Brasil en el último partido de la fase de grupos y con dudas en la formación a emplear por el argentino Ricardo Gareca.

Los que están fijos en la formación, si no ocurre nada extraordinario, son el portero Pedro Gallese; los defensas Luis Advícula, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; los centrocampistas Renato Tapia, Joshimar Yotún, André Carrillo y Cristian Cueva, así como el delantero Paolo Guerrero.

Uruguay y la selección peruana se han enfrentado en 64 ocasiones, con 36 victorias charrúas, 13 empates y 15 triunfos peruanos; una cuenta anotadora celeste de 107 goles, que casi duplica a los 58 blanquirrojos, quienes no obstante tienen el último precedente a su favor: un 2-1 en Lima en las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

En la Copa América sus últimos enfrentamientos fueron en la edición de Argentina 2011, la del último título charrúa, con un empate 1-1 en la fase de grupos y un nuevo duelo en semifinales, donde Uruguay se impuso por 0-2, con un doblete de Luis Suárez.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández, Federico Valverde o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez

Perú: Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Ánderson Santamaría o Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Joshimar Yotún, Cristian Cueva, Edison Flores o Josepmir Ballón; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca

Perú vs. Uruguay: fecha y hora del partido por cuartos de final de la Copa América 2019

La selección peruana y la uruguaya se verán las caras en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en un duelo que será muy reñido porque ambos combinados buscarán el pase a las semifinales.

Como se recuerda, la Bicolor alcanzó esta ronda tras terminar en el tercer puesto en el grupo A con cuatro puntos, mientras el elenco charrúa se clasificó como primero de la serie C con siete unidades.

El partido entre la selección peruana y la uruguaya está programado para el sábado 29 de junio desde las 2:00 de la tarde en el Arena Fonte Nova, en Salvador.

Mira este partido EN VIVO y ONLINE a través de Americadeportes.pe, América tvGO y América Televisión.

Principales incidencias del partido

  • Empieza primera parte.
  • (32') Diego Godín (Uruguay) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (48') Final primera parte, Uruguay 0, Perú 0.
  • (45') Empieza segunda parte Uruguay 0, Perú 0.
  • (48') Carlos Zambrano (Perú) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (56') Cambio en Uruguay, entra al campo Lucas Torreira sustituyendo a Nahitan Nández.
  • (62') Christian Cueva (Perú) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (69') Federico Valverde (Uruguay) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • (74') Cambio en Perú, entra al campo Christofer Gonzáles sustituyendo a André Carrillo.
  • (84') Cambio en Perú, entra al campo Raúl Ruidíaz sustituyendo a Christian Cueva.
  • (96') Cambio en Uruguay, entra al campo Cristhian Stuani sustituyendo a Federico Valverde.
  • (97') Final segunda parte, Uruguay 0, Perú 0.
  • (90') Empieza Penaltis Uruguay 0, Perú 0.
  • (90') ¡Penalti fallado!Luis Suárez (Uruguay) ha desperdiciado una ocasión inmejorable de anotar, remate con la derecha parado por bajo a la izquierda.
  • (91') ¡Gooooool! Uruguay 0, Perú 0(1). Paolo Guerrero (Perú) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
  • (92') ¡Gooooool! Uruguay 0(1), Perú 0(1). Edinson Cavani (Uruguay) convirtió el penalti remate con la derecha a la escuadra derecha.
  • (93') ¡Gooooool! Uruguay 0(1), Perú 0(2). Raúl Ruidíaz (Perú) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
  • (94') ¡Gooooool! Uruguay 0(2), Perú 0(2). Cristhian Stuani (Uruguay) convirtió el penalti remate con la derecha a la escuadra derecha.
  • (95') ¡Gooooool! Uruguay 0(2), Perú 0(3). Yoshimar Yotún (Perú) convirtió el penalti remate con la izquierda a la escuadra derecha.
  • (96') ¡Gooooool! Uruguay 0(3), Perú 0(3). Rodrigo Bentancur (Uruguay) convirtió el penalti remate con la derecha por el lado derecho de la portería.
  • (97') ¡Gooooool! Uruguay 0(3), Perú 0(4). Luis Advíncula (Perú) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.
  • (98') ¡Gooooool! Uruguay 0(4), Perú 0(4). Lucas Torreira (Uruguay) convirtió el penalti remate con la derecha por el lado derecho de la portería.
Deja un comentario