Perú vs. Brasil: Víctor Hugo Rivera se pronunció sobre la elección de Roberto Tobar

Perú vs. Brasil: Víctor Hugo Rivera se pronunció sobre la elección de Roberto Tobar
Víctor Hugo Rivera recordó que asesoró al árbitro chileno. | Foto: AFP / Video: Canal N

El exárbitro peruano recordó que lo asesoró en partidos de eliminatorias

El exárbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre la elección del chileno Roberto Tobar como juez principal de la final de la Copa América Brasil 2019, que protagonizarán la selección peruana y la anfitriona.

Como se recuerda, la elección del árbitro chileno despertó la desconfianza entre los hinchas peruanos, quienes consideran que puede inclinar la cancha luego que la Bicolor goleara y dejara fuera de la final a la Roja.

"Se escoje primero quiénes son los cuatro mejores que pueden estar. En este caso los tres mejores en Sudamerica son (Néstor) Pitana, (Wilmar) Roldán y en este caso Tobar, el chileno es bueno y está dirigiendo muy bien (…) no creo que exista otro árbitro con las características requeridas para esta la final", dijo Carrillo, quien recordó que en un momento fue asesor de Tobar.

"El mismo árbitro se está jugando su clasificación al Mundial, la FIFA ya los está evaluando en cada uno de estos partidos, entonces si tengo la oportunidad de dirigir una final no lo voy a hacer mal, también depende de la persona", añadió.

Cabe señalar que la selección peruana y Brasil se verán las caras este domingo desde las 3:00 de la tarde en el Maracaná.

LEEPerú vs. Brasil: ¿por qué Conmebol eligió a Tobar y no al argentino Pitana?

Deja un comentario