Perú vs. Brasil: recuerda la clara mano de Marquinhos no revisada en el VAR

Perú vs. Brasil: recuerda la clara mano de Marquinhos no revisada en el VAR
El árbitro del Perú vs. Brasil es el argentino Fernando Rapallini. | Video: América Televisión

El balón chocó en el defensor tras un cabezazo de Renato Tapia

¿Y el VAR? Cerca del final del primer tiempo, exactamente a los 43 minutos, del partido en que Perú cayó por 5-0 ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos, hubo una polémica en el Arena Corinthians. Un cabezazo de Renato Tapia terminó en una mano del defensor Marquinhos.

En las imágenes de América Televisión se pudo apreciar cómo el esférico chocó en el brazo derecho del zaguero del París Saint-Germain.

De inmediato varios jugadores del representativo nacional reclamaron, pero el árbitro Fernando Rapallini, de nacionalidad argentina, no cobró la pena máxima y ni siquiera acudió al VAR para apreciar detenidamente la jugada.

Tampoco fue avisado por los integrantes del videoarbitraje, que tienen a su dispocición varias pantallas para ver las acciones de juego.

Así como esta acción, en el partido de Brasil con Argentina el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no revisó dos jugadas polémicas en el área de la Canarinha', situación que llevó a Lionel Messi a manifestar un enérgico reclamo y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a presentar un reclamo a la Conmebol.

Cabe recordar que el chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, a jugarse en el estadio Maracaná.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Conmebol eligió a Tobar y no al argentino Pitana para el Perú vs. Brasil?

Deja un comentario