Perú vs. Brasil: ¿por qué Conmebol eligió a Tobar y no al argentino Pitana?

Néstor Pitana arbitró el partido inaugural de la Copa América 2019. | Foto: AFP

El riplatense estaba voceado para dirigir la final de la Copa América

El último jueves la Conmebol anunció que el chileno Roberto Tobar dirigirá en el estadio Maracaná la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, hecho que generó suspicacias en la hinchada blanquirroja por la nacionalidad del réferi y en Argentina porque se decía que el designado iba a ser Néstor Pitana.

El juez rioplatense fue el mejor del Mundial de Rusia 2018, arbitrando la final entre Francia y Croacia, mientras que impartió justicia en el partido inaugural del certamen en Brasil entre la selección anfitriona y Bolivia.

Con esos antecedentes, Pitana era el indicado y estaba voceado para estar presente en la final de la Copa América, sin embargo, la Comisión de Árbitros de la Conmebol que tiene como conductor al brasileño Wilson Seneme eligió al chileno Tobar, quien cumplió 41 años el 13 de abril pasado y es árbitro internacional FIFA desde 2011.

El duro reclamo de Lionel Messi y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), incluso elevando una queja a la Conmebol, por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el encuentro frente a Brasil por las semifinales, sería la causa de la decisión de Seneme.

La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere evitar cualquier critica de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en caso de una mala actuación del argentino Pitana en la final entre Brasil y Perú.

LEE TAMBIÉN: La posición de la FPF y Gareca sobre el árbitro chileno Roberto Tobar

 

Deja un comentario