Selección

Perú vs. Bolivia: ¿Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula juntos en La Paz?

Juan Reynoso habló en conferencia de prensa. | Foto: AFP/Video: El Rincón del Hincha - América Deportes

Juan Reynoso respondió si existe la posibilidad de que el 'Depredador' y el 'Bambino' jueguen juntos en el ataque peruano en el Hernando Siles

Perú enfrentará a Bolivia este jueves 16 de noviembre. A horas de viajar a La Paz y un día antes del partido, el director técnico Juan Reynoso brindó una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El entrenador del representativo nacional fue consultado sobre la posibilidad de que los delanteros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula puedan jugar juntos en el estadio Hernando Siles, escenario del encuentro válido por la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

"Es una opción importante. Más aún con el presente de ambos, son dos personas que nos dan peso en el área y de acuerdo al juego lo intentaremos plasmar", manifestó el director técnico de la selección peruana en la conferencia que protagonizó en la Videna.

"Gianluca está operativo, es una gran noticia. Es como tener desde el primer minuto a Renato y Callens (...) Con Gianluca evaluaremos, pero que va a jugar, seguro va a jugar", añadió Juan Reynoso respecto al delantero del Cagliari.

La palabra de Juan Reynoso. | Video: Movistar Deportes

¿Cuándo jugará Perú vs. Bolivia y Venezuela?

Después del empate 0-0 ante Paraguay en Ciudad del Este y de la derrota por 1-0 ante Brasil en Lima, la selección peruana visitó a Chile en el Monumental David Arellano de Santiago y perdió 2-0. Luego, cayó 2-0 en casa frente a Argentina.

Los próximos partidos de Perú, por la fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, serán contra Bolivia (jueves 16 de noviembre - 3:00 p. m.) y Venezuela (martes 21 de noviembre - 9:00 p. m.).

Recuerda que podrás conocer todos los detalles de la participación de Perú en las Eliminatorias 2026 a través de américadeportes.pe.

Notas relacionadas