Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Bolivia bien que lo intentó, incluso tomó ventaja con un penalti, pero su sueños de clasificación a los cuartos de final de la Copa América quedaron hipotecados hoy cuando aparecieron con sus goles los decanos de Perú, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, para fijar el triunfo de remontada por 1-3.
Cuando parecía caso juzgado gracias a los goles de Guerrero y Farfán, al minuto 95 apareció en contragolpe el extremo izquierdo Edison Flores para poner la puntilla.
El estadio Maracaná de Río de Janeiro vivió este martes en los graderíos la fiesta blanquirroja de los peruanos, que estuvo a punto de suspenderse por el gol a los 28 minutos de Marcelo Martins Moreno en el día de su cumpleaños número 32.
Pero Guerrero, un goleador que se niega a pensar en la retirada a los 35 años,ni tiene a la vista sucesor, igualó al filo de los 45 minutos y el triunfo quedó allanado a los 54 a través de un cabezazo de Farfán, que tiene 34.
La derrota condenó a Bolivia, que en el debut cayó por 3-0 ante Brasil y hoy mantuvo su plantilla para pelear por los 3 puntos. Con las manos vacías el 22 de junio cerrará frente a Venezuela.
Perú, ahora con 4 puntos en las alforjas, puede esperar el futuro con más tranquilidad pues no tendrá que jugarse la vida frente a los anfitriones en la tercera y última jornada del grupo.
LEE TAMBIÉN: Revive LOS GOLES y MEJORES JUGADAS del triunfo de Perú sobre Bolivia en la Copa América (VIDEO)
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso