Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El debut de la selección peruana y toda la primera jornada doble de las Eliminatorias sería postergado. Diversos medios internacionales señalan que la FIFA y la Conmebol darían a conocer en breve la medida debido a la propagación del coronavirus.
No obstante, la única información sobre el estreno de Perú en el proceso clasificatorio es que está en suspenso si el partido contra Paraguay, programado para disputarse el jueves 26 de marzo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, se jugará con público.
Y es que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este martes la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, así como las actividades educativas, por un plazo de 15 días como medida para prevenir la expansión del coronavirus, con dos casos confirmados en el país.
El mandatario dijo en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que se trata de "medidas drásticas" que se toman por vez primera en el país ante la amenaza de la enfermedad.
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en la misma comparecencia que las medidas incluyen la suspensión de otros eventos como conciertos, reuniones religiosas, políticas y actividades en lugares cerrados como cines o teatros.
Asimismo, se establece que los espectáculos deportivos masivos, como el el Torneo Apertura del campeonato de primera división, deberán celebrase sin público, también a partir de este martes y por un plazo de 15 días; es decir, hasta un día antes del Paraguay vs. Perú, aunque la medida podría ampliarse.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso