Paolo Guerrero: la WADA podría dejarlo sin Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero: la WADA podría dejarlo sin Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero. Foto: AFP

Agencia Mundial Antidopaje contrató a prestigiosos abogados para caso en TAS

Paolo Guerrero deberá defenderse y demostrar su inocencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 3 de mayo, debido a que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) denunció el caso por la reducción del castigo de un año a seis meses y solicitó que este llegue hasta los dos años.

Para este fin, la WADA, ha contratado a distinguidos abogados como el experimentado suizo Ross Wenzel, quien litigará contra Paolo Guerrero. De salir victorioso dejaría al goleador fuera del Mundial Rusia 2018.

LEE: Paolo Guerrero y sus abogados programaron viaje para audiencia en el TAS

Según informó Depor, Ross Wenzel, es socio del prestigioso grupo de derecho deportivo de Kellerhals Carrard, con un enfoque en el dopaje y las disputas relacionadas con el fútbol. Además, es uno de los defensores más activos ante el TAS, donde ha representado a la WADA con éxito en diversas oportunidades.

Por su parte, Juan de Dios Crespo, abogado español de Paolo Guerrero, afirmó a Ecco Radio, según publicó RPP, que están seguros de la inocencia del artillero nacional. Agregó que la audiencia en la que también estará presente el capitán de la ‘bicolor’, duraría cerca de 10 horas.

LEE: Paolo Guerrero: vecino le entabló una demanda por una obra en su residencia

"Crucemos los dos dedos para que no le suban [el castigo], sino bajarlo. El día 3 de mayo sabremos algo más, aunque la decisión se dará días después. […] Estaremos cuatro abogados, dos brasileños y dos españoles. Estaremos ahí [en Suiza] defendiendo a Paolo Guerrero, él también estará. Será una audiencia de casi 10 horas", detalló Juan de Dios Crespo.

Deja un comentario