Selección

Paolo Guerrero volvió a Porto Alegre tras asistir a audiencia por su caso de doping

Guerrero cuenta los días para volver a las canchas. | Video: América Noticias

Guerrero cuenta los días para volver a las canchas

Regresó a Porto Alegre con la sonrisa ancha que lucen los victoriosos. Tras la decisión del Poder Judicial de abrirle un proceso penal al abogado del Swissotel por el presunto delito de falsedad genérica en su contra, Paolo Guerrero se errumbó a Brasil con la sensación de que se hizo justicia.

"Era lo que se esperaba, porque lo que pasó con el Swissotel después de las afirmaciones falsas que hizo el representante del hotel me perjudicaron en todo sentido", dijo Guerrero en el aeropuerto Jorge Chávez.

Fue la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) quien se respaldó en las declaraciones del colegiado y TAS que lo suspendió por 14 meses, en su lucha porque la justicia ordinaria le devuelva parte de lo que resignó.

El todavía capitán de la selección peruana remarcó que hay algo no podrá olvidar: el daño moral. 

"Más allá de lo que yo he perdido, empresarialmente o económicamente. Moralmente me hizo mucho daño. Estar castigado por un año y dos meses fue durísimo", expresó el 'Depredador'.

Pero a nueve días de su regreso a las canchas, el público en el aeropuerto le hizo sentir todo su respaldo. Mientras él intentaba expresar sua alegría en esa cuenta regresiva.

"Estoy enfocado en mi regreso. Estoy muy bien y apto para jugar".

A este Paolo, comparado al de hace unos meses se le vio distinto con las ansias de rigor, aunque con mucha ilusión. Esa que nuevamente espera convertir en gloria durante la próxima Copa América.

"Tengo plena confianza en mí. Gracias a Dios me he podido preparar muy bien y ahora esperar que pase rápido el tiempo para comenzar a jugar", sentenció. 

LEE TAMBIÉN: Perú cayó 2-0 ante El Salvador en partido amistoso en Washington

Etiquetas:paolo guerrero

Notas relacionadas