La selección peruana juega este martes en Madrid ante Honduras, en el segundo amistoso de la era Menezes
La selección peruana juega este martes en Madrid ante Honduras, en el segundo amistoso de la era Menezes
Paolo Guerrero fue abordado por la prensa este lunes a la salida de los entrenamientos y dejó algunas reflexiones en medio de la coyuntura. El delantero de Alianza Lima dio su perspectiva sobre este nuevo proceso de la selección peruana bajo la conducción de Mano Menezes, pero también sobre lo que espera del Clásico del fútbol peruano que jugará en el Monumental de Ate.
En cuanto a su estado personal y el trabajo del equipo íntimo, el atacante fue directo: "Estamos trabajando bien, enfocados en nosotros". Además, descartó cualquier problema físico al señalar: "Yo estoy muy bien".
Guerrero también se refirió al momento que atraviesa la ‘Bicolor’. El capitán histórico respaldó el inicio del ciclo y pidió paciencia en esta etapa de adaptación.
"Es un proceso nuevo, con nuevo entrenador. Yo creo que los chicos no hicieron un mal partido. Hay que ajustar algunas cosas, que se conozcan más, que vayan agarrando pista los nuevos jugadores. Hicieron un buen partido. Esperamos que nos vaya mejor, que hagan un buen partido ante Honduras, que ganen y sigan con esa motivación para lo largo que será este proceso con el nuevo entrenador", dijo.
En esa línea, valoró la importancia del roce internacional en este tipo de partidos amistosos. "Todos hicieron un buen partido, conociéndose más. Ese roce internacional va a ayudar a muchos. Es importante que se hagan con este tipo de selecciones partidos amistosos porque eso le va a dar un roce importante a todos los jugadores".
Sobre el duelo ante Universitario de Deportes, Guerrero evitó entrar en la polémica por los reclamos recientes y dejó clara la postura del plantel blanquiazul. "Yo no voy a entrar en eso (tema de reclamos). Nosotros nos mantenemos al margen, entrenando, poniéndonos fuertes, concentrados y el día sábado haremos nuestro trabajo".
Insistió en el enfoque del grupo de cara al partido más importante de la fecha. "Estamos enfocados en trabajar, con mucha humildad, con los pies sobre la tierra y el día sábado hacer nuestro trabajo", concluyó.
La selección peruana juega este martes en Madrid ante Honduras, en el segundo amistoso de la era Menezes
Trascendió que el mediocampista de Gremio es mirado de cerca por clubes de las grandes ligas europeas
El técnico se respaldó decisión de poner a Barco como central y se refirió a los cambios frente a Honduras
El club crema habría evidencia discrepancias entre los audios y el informe del juez, por lo que evalúa medidas legales drásticas
Se habría filtrado una conversación del técnico brasileño sobre la posibilidad de jugar en recintos de gran altitud
El 'Tigre' aprovechó para dejarle una recomendación a esta nueva era de la selección peruana bajo las órdenes de Mano Menezes