Selección

Luis Advíncula se desgarró: ¿Cuánto tiempo tardará su recuperación?

América deportes
Luis Advíncula sufrió un desgarro cuando enfrentaba a Central Córdoba / Foto: AFP / Video: América Deportes

El último domingo el defensa peruano sufrió una lesión cuando jugaba el encuentro contra Central Córdoba ¿Qué se sabe de su estado?

Se encienden las alarmas. El defensa peruano, Luis Advíncula sufrió el último fin de semana una lesión durante el encuentro entre el Boca Juniors contra el Central Córdova por la Liga Profesional Argentina.

Esta afectación obligó a que el popular 'Rayo' sea cambiado en el encuentro y genere preocupación en el cuadro xeneize, pero más aún, en la Selección Peruana, esto a sólo un mes de inaugurarse la Copa América 2024.

De acuerdo a información del periodista Erick Osores, Advíncula sufrió "un desgarro en el aductor derecho y estará de baja por el resto del semestre en Boca Juniors", lo cual preocupa pues no se conoce si su recuperación tardará lo que falta para la competición internacional.

Se conoció que la recuperación del jugador tardaría unas tres semanas, por lo que alcanzaría para poder prepararse bien y disputar la competición, aunque esto no ha podido ser confirmado.

Hay que considerar que Luis Advíncula figura en la lista preliminar de los jugadores que serán convocados para jugar por la Selección Peruana en la Copa América 2024, la cual elabora hasta el momento el técnico Jorge Fossati.

Luis Advíncula atraviesa una buena etapa en Boca Juniors, cuadro con el que renovó hasta el 2026, esto debido a sus destacadas participaciones en encuentros de la liga argentina, así como internacionales, por lo que esta lesión preocupa a su escuadra.

Notas relacionadas