Selección

Oblitas explicó por qué la selección peruana eligió a Jorge Fossati

América deportes
La palabra de Juan Carlos Oblitas. | Video: Canal N

El director general de fútbol de la FPF se pronunció respecto a la llegada del uruguayo a la Bicolor

Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), explicó por qué eligió a Jorge Fossati para convertirse en el nuevo entrenador de la selección nacional, en reemplazo de Juan Reynoso.

"Creo que es el técnico idóneo para el momento crítico que vivimos", manifestó el exfutbolista, refiriéndose al último puesto que ocupa el representativo patrio en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.

"En una o dos reuniones se cerrará el tema", añadió Juan Carlos Oblitas a los medios de comunicación en los exteriores del Complejo Deportivo del ente rector del balompié nacional, ubicado en la Videna de San Luis.

La llegada de Fossati a la selección peruana se sellará "entre hoy y mañana", dijo Oblitas, quien detalló que la cúpula dirigencial de la FPF aceptó la propuesta que presentó con el uruguayo como opción para suceder a Juan Reynoso.

¿Cuándo volverá a jugar Perú?

La selección peruana disputó ante Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias su último partido de 2023, año que inició perdiendo ante Alemania (2-0) en Mainz y empatando con Marruecos (0-0) en Madrid.

Luego, en junio, Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur en Busan y cayó goleada 4-1 frente a Japón en Suita, quedando listo para el inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En la seis primeras jornadas de las Eliminatorias, la selección peruana sumó dos empates (Paraguay y Venezuela) y cuatro derrotas (Brasil, Chile, Argentina y Bolivia), colocándose en el último puesto en la tabla de posiciones.

Los próximos partidos de Perú serán en marzo (18 al 26) de 2024, por Fecha FIFA. Entre 3 al 11 de junio también se jugarán encuentros amistosos, esperando el inicio de la Copa América de Estados Unidos (14 de junio al 14 de julio).

Notas relacionadas