Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, se pronunció tras el triunfo que logró la 'Bicolor' 4-1 sobre República Dominicana. El estratega charrúa analizó el desempeño del colectivo como tal y algunas individualidades.
"Más allá del puntaje, creo que de nuevo hicimos un buen partido, se fueron puliendo detalles que en el primer partido no salieron tan bien. Pasados los partidos, debo decir que enfrentamos a dos equipos con dinámica, con físico importante, son veloces, tienen buena técnica y me parece que Perú gana merecidamente, gana bien", destacó el DT de Perú.
"Defensivamente que recuerde hay un remate y luego algunos remates de fuera como el gol, pero nunca pudieron vulnerarnos atrás por el buen trabajo que hizo el equipo y con pelota, en el primer tiempo nos faltó un poco de verticalidad. Buscábamos dentro de lo planificado cometimos el error de querer asegurar demasiado la pelota jugando hacía atrás".
"No es algo que te ayude a tener un equipo que colectivamente sea dinámico para atacar, en el segundo tiempo fue diferente", precisó.
"Me quedaron dos arqueros por jugar de los 29, ese era uno de los objetivos. Buscábamos lo primero ganar, lo otro que cada uno de ellos tuviera la posibilidad de demostrar o de trabajar en la idea más allá de buscar un equipo titular. La verdad es que creo que podemos decir que me la están poniendo difícil", confesó el entrenador.
"Los que vinieron, hay varios que no vinieron y pueden llegar a venir, la lista es abierta, para la próxima seguramente tendré que reducir el plantel lo cual desde ahora me está causando cierta pena, porque puedo asegurar con lo que vieron y lo que no, tanto en los entrenamientos como en la convivencia, cada uno de los 29 demostró que quería evitar no ser convocado una próxima vez. Demostraron su compromiso, su amor por la camiseta de Perú y las ganas que tenían de representarla", indicó.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El extécnico crema rompió su silencio para denunciar pagos pendientes tras su salida del club
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia