Johnny Baldovino: "Modificación de la ley no implica injerencia política en FPF"

Johnny Baldovino: Modificación de la ley no implica injerencia política en FPF
El experto en derecho deportivo se refirió a la actual situación de la FPF | Video: Canal N

Asesor legal de la SAFAP señaló que el objetivo de la FPF es encubrir situaciones personales

Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), se pronunció respecto a la advertencia de la FIFA sobre una posible suspensión si se modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La FIFA dice algo que es claro: 'Si la modificación de la ley obstaculiza el proceso de adecuación de estatutos y la aprobación de la hoja de ruta para las elecciones en 2019'. La modificación o derogación de la ley no obstaculiza la adecuación a los estatutos de la FIFA por parte de la FPF ni modifica ni varía el cronograma electoral hacia 2019, porque en octubre de este año la asamblea de la FPF aprobó adecuarse a los estatutos del modelo FIFA y el cronograma electoral. La ley no es retroactiva", explicó Baldovino en Canal N.

Baldovino considera también que la FIFA solo escucha a una de las partes y no ha profundizado su investigación del caso.

"La FIFA se equivoca cuando dice que la modificación de la ley implicaría que haya elecciones antes del siguiente año con los antiguos estatutos. Eso es falso. Hay una serie de cosas que tendría que recoger la FIFA, investigar, no solamente escuchar a una parte, antes de tomar una decisión", manifestó.

Finalmente, el experto en derecho deportivo apuntó que la verdadera causal de esta situación es el conflicto interno que se vive en la FPF y la necesidad de encubrir situaciones personales.

"Hace unos días, el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, señaló públicamente que la modificación de la ley no implica ningún tipo de injerencia política. Primero tendrían que ponerse de acuerdo al interior de la FPF. Ellos no han consultado a la Asamblea de Bases si están de acuerdo con algo tan importante o son decisiones de dos o tres personas que luego remiten a FIFA. En Paraguay, sede de la Conmebol, no han modificado sus estatutos y nadie le dice nada", manifestó.

"La situación que se ha generado es porque la FPF se ha quejado ante la FIFA de una injerencia política. Hay un problema en la FPF que está afectando a todo el pueblo peruano. Ellos no están pensando en el fútbol peruano, sino están utilizando el fútbol de manera política o para crear cortinas de humo para salvar situaciones personales. Los peruanos compramos el escándalo y somos tan ilusosos que creemos que es porque la FIFA nos quiere sancionar", concluyó.

Deja un comentario