Gareca sobre Calcaterra: "Todo jugador nacionalizado tiene las mismas opciones"

Video: Movistar Deportes

El 'Tigre' defendió la convocatoria del mediocampista de Sporting Cristal

La principal novedad en la última convocatoria de Ricardo Gareca fue el nombre de Horacio Calcaterra, quien se nacionalizó hace un año y medio, para evitar ocupar un plaza de extranjero en su club Sporting Cristal.

El mediocampista bajopontino manifestó que el llamado del 'Tigre' lo tomó por sorpresa, pero también reveló que tuvo una conversación previa con el técnico de Perú.

LEE TAMBIÉN: Gareca sobre Rhyner: "Ahora no estuvo porque dimos prioridad a otros muchachos"

"Todo jugador nacionalizado corre con la misma posibilidad que los demas. Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron que no tuvieron interés en la selección", declaró Gareca a Movistar Deportes.

"Calcaterra, a partir de su nacionalización, es un jugador al que empezamos a analizar y todo lo que veíamos nos gustaba. Para nosotros no requiere de algo que pueda herir la sensibilidad del peruano", precisó el DT.

"Un jugador que se quiere nacionalizar peruano hasta se puede sentir más orgulloso del país del que uno es. No solo es un tema laboral, es un paso importante y tiene que haber muchas cosas que lo unan al Perú", sentenció. 

Deja un comentario