Selección

García Pye sobre Guerrero: "La FPF tiene el derecho de exigirlo"

Oficialmente, Paolo debe cumplir con el llamado de Bengoechea por tratarse de fecha FIFA.

El gerente deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye, se refirió a la posible desconvocatoria de Paolo Guerrero, luego de que el delantero manifestó su deseo de quedar en su club y no jugar los amistosos de septiembre.

[LEA: Guerrero intentará quedarse en Corinthians y no jugar amistosos con Perú]

"Yo tengo claro que (Bengoechea) no lo va a obligar pero vamos a ver qué es lo que conversa con él. Lo claro es que está convocado y reglamentariamente está obligado a venir. Si se toma otra decisión vamos a ver bajo que consideraciones las toma", dijo García Pye a Radio Unión.

La blanquirroja se mide ante Irak y Catar los próximos 5 7 9 de septiembre, respectivamente. Y por tratarse de fechas FIFA, los clubes están en la obligaciónde ceder a sus jugadores que han sido convocados por su selección.

[LEA: Los convocados del exterior para los amistosos ante Irak y Catar]

"En los partidos contra Inglaterra y Suiza no teníamos como obligar a Corinthians y ellos decidieron que no juegue. En este caso es a la inversa, la Federación tiene el derecho de exigirlo pero la decisión va a salir del profesor", agregó el gerente deportivo.

Ahora todo quedará en manos de Pablo Bengochea. El técnico conversará con Paolo y tomarán una decisión sobre este tema que viene levantando polvo y no deja de sorprender.

"El profesor tiene contacto permanente con los jugadores. Producida la convocatoria me parece un poco perturbador que se tome este tipo de decisiones, es un poco tarde pero no quiero adelantar opiniones", apuntó.

 

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Política de usos adicionales »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000