FPF: Lozano recibió el respaldo de la Asamblea de Bases y seguirá como presidente

FPF: Lozano recibió el respaldo de la Asamblea de Bases y seguirá como presidente
Agustín Lozano seguirá al mando de la FPF hasta diciembre del 2019. | Video: Canal N

Agustín Lozano seguirá al mando de la FPF hasta diciembre del 2019

La Asamblea de Bases celebrada en la Videna, respaldó la continuidad hasta diciembre, como máximo, del presidente interino de la FPF, Agustín Lozano, a pesar de que está cuestionado por estar implicado en una red de reventa de entradas.

Lozano dirige la FPF desde finales del año pasado en reemplazo de Edwin Oviedo, que permanece en prisión preventiva en Chiclayo.

Apoyaron a Lozano catorce de los dieciocho clubes de la Liga 1, ya que Alianza Lima se abstuvo y Universitario, UTC y Carlos Mannucci no asistieron a la asamblea.

También tuvo el respaldo de los delegados de las veinticinco ligas departamentales del Perú, que también decidieron mantenerse en sus respectivos cargos hasta final de año, con veintinueve votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.

Esta asamblea se realizó pocos días después de que fuese despedido el secretario general de la FPF, Juan Matute, quien conducía la investigación contra Lozano por la reventa de entradas.

Sobre ese aspecto, Matute afirmó este jueves en una carta que la manera de despedirle revela "el absoluto desapego" de Lozano a las mejores prácticas de buen gobierno corporativo, transparencia, profesionalismo y lucha frontal contra la corrupción.

"(Lozano) ha perdido una vez más la oportunidad de poner a la FPF que usted dirige, aunque sea por un momento, del lado de la legalidad, la transparencia y la debida diligencia que el cargo que hoy ostenta de manera temporal y circunstancial ameritaba en las actuales circunstancias", concluyó Matute.

El extrabajador de la FPF aseguró que cumplió con su deber de trasladar el caso a la Conmebol y la FIFA.

Deja un comentario