Brasil vs. Perú: Recuerda cuando Juan Pajuelo silenció el Morumbí por Eliminatorias

Mira aquí el gol de Juan Pajuelo. | Video: Espn

Perú visitó en cinco oportunidades a Brasil por Eliminatorias. Perdió cuatro partidos y empató uno

A propósito de la visita de la selección peruana a Brasil, en partido correspondiente a la décina jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, aquí recordamos la noche en que la Blanquirroja empató 1-1 con la Canarinha.

Perú enfrentó a Brasil de visita por clasificatorias en cinco ocasiones. De estos partidos, en cuatro oportunidades perdió, mientras que solo registró un empate, el obtenido con el gol de Juan Pajuelo tras centro de Gustavo Tempone.

Fue el 25 de abril de 2001, en encuentro válido por la fecha 12 del proceso clasificatorio al Mundial 2002 disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que el equipo nacional, dirigido por Julio César Uribe sumó por única vez en tierras brasileñas.

En los otros partidos disputados en Brasil por Eliminatorias, Perú cayó 1-0 (Suecia 1958), 1-0 (Alemania 2006), 3-0 (Sudáfrica 2010) y 3-0 (Rusia 2018).

Las ausencias de futbolistas que juegan en la Premier League en la selección de Brasil hacen soñar a los hinchas peruanos en un resultado positivo. Un triunfo de la escuadra liderada por Ricardo Gareca sería vital para escalar posiciones y meterse de lleno en la lucha por la clasificación a Qatar 2022.

Deja un comentario