Venezuela: Maduro llamó "sucios" y "ladrones" a dirigentes del béisbol del Caribe

Venezuela: Maduro llamó sucios y ladrones a dirigentes del béisbol del Caribe
Venezuela se quedó sin la Serie del Caribe de Béisbol por la crisis política | Foto: AFP.

El domingo despojaron a Venezuela de la sede de la Serie del Caribe-2019

El presidente Nicolás Maduro, calificó este lunes de "sucios" y "ladrones" a los dirigentes del béisbol caribeño que despojaron a Venezuela de la sede de la Serie del Caribe-2019 por su grave crisis política.

"¡Ustedes son unos sucios, ladrones, inmorales!", exclamó Maduro en cadena de radio y televisión, dirigiéndose a los miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe.

El comisionado de la organización, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, informó más temprano que Panamá será la nueva sede de la Serie del Caribe del 4 al 10 de febrero. 

El domingo, tras días de incertidumbre y justo cuando Cardenales de Lara se coronaba campeón de Venezuela, la entidad anunció que "oficial e irrevocablemente" había decidido quitarle el torneo a la ciudad venezolana de Barquisimeto por segundo año consecutivo.

La crisis política recrudeció cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autojuramentó como presidente interino luego de que la cámara declarara a Maduro como "usurpador".

Guaidó fue reconocido por Estados Unidos y una docena de países de América Latina, por lo que Maduro rompió relaciones con Washington.

Las tensiones políticas han estado acompañadas de protestas y disturbios con saldo de 35 muertos y 850 detenidos en la última semana, según organizaciones de derechos humanos.

"Nuestra venganza será el campeonato para Venezuela (…) Esta guerra mezquina, sucia, contra Venezuela nos ha robado la Serie del Caribe", se quejó Maduro, asegurando que habían sido invertidos "varios millones de dólares" para organizar la competición.

El ministro de Deporte, Pedro Infante, cifró la inversión en más de cuatro millones de dólares.

Con la mudanza, la Serie del Caribe se amplió de cinco a seis equipos. El campeón de Panamá, en calidad de anfitrión, se suma a sus pares de Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. AFP

LEE TAMBIÉN: Anderson Santamaría marcó su primer gol y FUE PREMIADO en México con… 

Deja un comentario