Trail running: Conoce 5 curiosidades de esta ancestral carrera de montaña 

El trail running es un deporte ancestral | Foto: Getty Images / Video: YouTube ALPROD.

¿Y tú te animarías a participar en esta competencia?

Cada vez son más las personas interesadas en deportes outdoor en el Perú, siendo el trail running la que más fanáticos congrega. Por ello, Endurance Challenge, importante carrera en el país, comparte cinco datos interesantes que te motivarán a iniciarte en esta disciplina.

-Movida ancestral: Los antiguos peruanos iniciaron la práctica al recorrer la red de caminos del inca para llevar importantes mensajes a diferentes puntos del territorio. Ellos atravesaron montañas y caminos accidentados de la costa, sierra y selva alta.

-El hito: El incremento de adeptos se produjo en el 2014 con la llegada de importantes circuitos como el Endurance Challenge y grupos de corredores que entrenaban en diferentes partes del país como Las Lomas de Pachacamac o Cordillera Blanca en Huaráz.

-Peruanos que inspiran: Talentosos atletas como Emerson Trujillo y Remigio Huamán representan al Perú en carreras de larga distancia. En el caso de las damas, Ayde Loayza alcanzó el top ten en el mundial de Portugal.

-Los beneficios: este deporte brinda múltiples ventajas como entrar en contacto con la naturaleza, hacer nuevos amigos que comparte tu afinidad, incrementar la concentración y coordinación motriz, entre otros.

-Diferencia fundamental: lo que distingue a esta disciplina es el terreno irregular donde los atletas ponen a prueba su resistencia. En la ruta encuentran subidas, falsos planos, desniveles, piedras, huecos o pendientes pronunciadas. 

Se viene una competencia

El próximo 28 de marzo se realizará el Endurance Challenge en Las Lomas de Pachacamac. Las entradas están a la venta hasta el 10 de marzo y las categorías son 10k, 21k, 50k y 80k. 

ETIQUETAS: atletismo
Deja un comentario