Iberoamericano Máster de Atletismo: primera edición se realizará en Lima

El certamen se realizará en el Estadio Atlético de la Videna.

Certamen reunirá a competidores de 30 países y se disputará del 19 al 24 de noviembre

Todo va quedando listo para el I Iberoamericano Máster de Atletismo, que reunirá a deportistas de 30 países de la región en un evento espectacular que se celebrará en el Estadio Atlético de la Videna entre el 19 y el 24 de noviembre.

El certamen, que será organizado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y la Federación Peruana de Atletismo, cuenta con el aval de la World Athletics, máxima entidad del atletismo mundial, así como de sus organismos máster afiliados, encabezados por la World Masters Athletics (WMA).

Oscar Fernández, presidente de la AIA y ex titular del Instituto Peruano del Deporte, hizo un llamado a la comunidad atlética nacional e internacional para participar en el primer evento de atletismo máster que se realizará en Iberoamérica. Además, reveló que el público podrá ingresar gratuitamente al Estadio Atlético de la Videna para observar las diversas competencias.

Se han previsto 15 categorías por edad, tanto en damas como en varones. La primera es la pre-master, para competidores de 30 a 35 años. Las categorías máster incluyen atletas desde 35 años hasta mayores de 100 años, lo cual da una idea del alcance que se busca lograr con la convocatoria.

El I Iberoamericano Máster será el primer campeonato internacional que se desarrollará en el impresionante escenario que acogió las competencias panamericanas y parapanamericanas de Lima 2019. En el Estadio Atlético de la Videna se disputarán pruebas de velocidad (100, 200 y 400 metros planos), de medio fondo (800 y 1500 metros), de fondo (5,000 y 10,000 metros), de vallas, de saltos (alto, largo, triple y garrocha), de lanzamientos (bala, disco, jabalina, martillo, martelete), así como pruebas combinadas y de marcha.

Este certamen servirá de antesala para el tradicional Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que organiza la AIA cada dos años. “Nuestro objetivo es que este campeonato máster se incorpore al calendario de nuestra asociación de manera permanente. Esperamos una gran participación de atletas peruanos y del resto de países de la región. Tenemos el compromiso de organizar un gran evento, queremos que sea el mejor adelanto posible para el Iberoamericano de Tenerife 2020”, agregó Fernández.

ETIQUETAS: atletismo videna
Deja un comentario