Tokio 2020: Karateca peruana Alexandra Grande clasificó a los Juegos Olímpicos

Alexandra Grande, karateca peruana de 31 años. | Foto: COP/Video: Instagram

La Federación Internacional de Karate confirmó la clasificación de Alexandra Grande a través de la cuota continental

¡Gran noticia! La karateca peruana Alexandra Grande, premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz tras haber logrado el título en los Juegos Mundiales 2017 y dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Peruano (COP) anunció este martes que la deportista nacional, que no pudo obtener su cupo para los JJ. OO. en el Preolímpico de París realizado la semana pasada, pudo clasificar a través de la cuota continental dispuesta por la Federación Internacional de Karate.

Alexandra Grande, de 31 años, será la única representante peruana en karate que se suma a otras disciplinas que también tienen clasificados como atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, remo, vela, entre otros.

Grande, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competirá en la división hasta los 61 kilos, y una de sus rivales será la venezolana Claudymar Garces Sequera, quien obtuvo su pase en el Preolímpico parisino.

Deja un comentario