Polideportivo

Alexandra Grande respaldó el gesto de protesta de Eriberto Gutiérrez

Alexandra Grande se quedó con la medalla de plata en karate en Santiago 2023. | Video: América Deportes

La karateca, plata en Santiago 2023, le brindó su apoyo al medallista de bronce que rechazó condecoración del alcalde de Abancay por no responderle el pedido de ayuda

Alexandra Grande ya está en Lima tras alcanzar su cuarta final consecutiva en el karate en unos Juegos Panamericanos. Esta vez le tocó ganar la medalla de plata, pero su orgullo es el mismo de siempre.

"Por algo suceden las cosas, pero eso no quita todo lo que he sido como deportista. Una medalla no me define. Siempre contenta, siempre voy con las expectativas altas de demostrar que soy la mejor y ahí están los resultados", señaló la deportista nacional.

A sus 33 años es voz autorizada para respaldar gestos de protesta como el del canoista Eriberto Gutiérrez, quien rechazó la condecoración del alcalde de Abancay. "Yo los apoyo a ellos también, de verdad que sí. Hay mucha gente que se salta para la foto nada más, pero no están desde el día uno. Piensa que han ayudado cuando no es así, que estén desde el día uno de día, cero, para que se vean lo que sufrimos".

Santiago 2023 es el momento propicio para que el deporte nacional consiga más apoyo. "Habían dicho que solamente íbamos a tener 23 medallas y ahora tenemos 30, y tenemos casi las mismas medallas de oro que en Lima 2019 teniendo el doble de deportistas que hemos tenido ahora", continuó la karateca, que concluyó señalando que hay Alexandra Grande "para rato".

Notas relacionadas