Tokio 2020: La antorcha olímpica llegó a la capital japonesa para un relevo sin espectadores

La antorcha olímpica inicia el relevo en Tokio a puerta cerrada por el COVID-19. | Foto: AFP/Video: Canal N

La llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio

La llama olímpica llegó a Tokio el viernes para una ceremonia en un estadio vacío, después de que Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos prohibieran los espectadores en la mayoría de las pruebas deportivas por miedo al COVID-19.

Cuando faltan justo dos semanas para la ceremonia de inauguración de los Juegos, prevista el 23 de julio, la llama olímpica llegó en una linterna que fue entregada simbólicamente a Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio.

Los organizadores de Tokio 2020 y las autoridades japonesas anunciaron el jueves que prohibían a los espectadores asistir a las pruebas deportivas en la capital. El público podrá acceder a algunos lugares fuera de Tokio, como el departamento de Fukushima.

Los Juegos Olímpicos de 2020 aplazados hasta 2021 debido a la pandemia serán los primeros en la historia olímpica que se desarrollan en gran parte a puerta cerrada.

Y es que el gobierno japonés decidió reinstaurar el estado de emergencia sanitaria -el cuarto desde el comienzo de la pandemia- en Tokio hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos terminarán el 8 de agosto.

El relevo de la antorcha olímpica -algo que inicialmente se suponía que suscitaría entusiasmo- quedó relegado a pequeñas ceremonias de encendido de la llama sin espectadores, después de que se prohibiera el acto en las calles de varios departamentos y en Tokio. AFP

Deja un comentario