Tokio 2020: Presidente Sagasti entregó bandera a delegación que competirá en los JJ. OO.

Tokio 2020 se realizará del 23 de julio al 8 de agosto. | Video: TV Perú

Daniella Rosas recibió la bandera peruana de manos del presidente Sagasti

El presidente Francisco Sagasti lideró la mañana de este lunes la ceremonia de entrega de la bandera del Perú y despedida a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Todos sabemos que los Juegos Olímpicos es quizá el evento de deporte más importante del mundo, que reúne a todas las naciones en competencia; para lograr clasificarse hay que hacer muchísimo esfuerzo, hay que tener una voluntad de trabajo y se requiere muchas horas de entrenamiento, de mucha disciplina, sacrificio y compromiso", destacó Sagasti.

Añadió que los deportistas "desde ya forman parte de la historia deportiva peruana" y recordó que Perú debutó en los Juegos Olímpicos "hace 120 años en París, con una sola persona".

"Hoy son 34 deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas, que los acompañarán en cada carrera, cada partida, cada turno, cada evento en los que ustedes participan", afirmó.


El presidente Francisco Sagasti también destacó que su país celebra este año el bicentenario de su independencia y dijo que por eso está "seguro" de que sus deportistas "harán el mejor esfuerzo por dejar el nombre del Perú en alto".

"Todos estos 34 jóvenes deportistas peruanos son una demostración de que la disciplina y el esfuerzo nos sacan adelante", aseguró.

Deja un comentario