¡Oro para Perú! Angélica Espinoza ganó la presea dorada en el parataekwondo de Tokio 2020

Angélica Espinoza, parataekwondista peruana de 21 años. | Foto: IPD

Angélica Espinoza se impuso en la final a la turca Meryem Cavdar

¡Oro para Perú! Angélica Espinoza ganó la presea dorada en el parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al derrotar en la final a la turca Meryem Cavdar.

La última vez que el Perú había alcanzado el podio fue en 2004, en Atenas, cuando el paranadador Jimmy Eulert alcanzó dos preseas de bronces.

En cuanto a la última medalla de oro ganada, ello ocurrió también con Jimmy Eulert en Sydney 2000.

PREVIA

¡Va por la medalla de oro! La paradeportista peruana Angélica Espinoza luchará por la presea dorada en el parataekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En las semifinales derrotó 17-7 a la exponente de Uzbekistán, Ziyodakhon Isakova, por la categoría K44 -49 kilos, y enfrentará a la turca Meryem Fataliyeva en la final, a disputarse desde las 7:00 a. m. (hora peruana).

Previamente, por los cuartos de final, Angélica Espinoza, tricampeona panamericana y medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, venció 84-21 ante la india Aruna Tanwar.

Recordemos que la parataekwondista nacional se encuentra en el puesto número uno del ranking mundial. Ella también fue elegida en 2019 la mejor mujer Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Deja un comentario